Hoy podrás conocer algunas de las ventajas de usar pintura plástica en las paredes de tu cocina. Este producto es fácil de aplicar, además de poderse limpiar sin mayor esfuerzo.

Debes saber que en el mercado encontrarás una gran variedad de pinturas plásticas, deberás elegirlas en base al uso que le darás, recuerda consultarle a un experto antes de comprarla. La gama de tonos que se comercializa es muy grande, por eso siempre es recomendable comprar los colores ya finales evitando realizar las propias mezclas.

Pintura plastica
Fuente: Andre Barreto

Las pinturas plásticas son económicas, resisten a la humedad y no desprenden vapores. Para cuidar el medio ambiente y la salud de las personas que viven en una casa evitar el uso de disolventes es muy importante, si empleamos una pintura plástica se podrán limpiar las herramientas unicamente con agua. Las manchas en el suelo y en los muebles se limpiarán fácilmente sin necesidad de emplear algún producto que sea abrasivo.

Cuando la pintura plástica se encuentra bien seca se volverá resistente a la humedad, se podrá limpiar con un paño húmedo para eliminar fácilmente las manchas.

Este tipo de pintura se puede diluir con agua y se puede mezclar con otras pinturas que tengan base acuosa para conseguir el tono que buscamos. Pero como te dijimos anteriormente lo mejor es comprar el color que deseamos ya que al generar nuestras mezclas podremos no lograr el tono exacto.

Normalmente en los centros de ventas de pinturas existen máquinas que nos brindan una gama enorme de colores. Si se llega a necesitar más cantidad de pintura se deberá acudir al mismo establecimiento con el código de la pintura que compramos anteriormente.