Es habitual que en la sociedad en la que vivimos actualmente y sobre todo en las grandes ciudades que las viviendas sean bastante pequeñas. Por eso cuando se buscan artículos de decoración es normal encontrarse consejos para ahorrar espacio o que invitan a tener muebles funcionales o multifuncionales para poder tener en un mismo mueble diversos servicios. Pero ¿qué ocurre cuando se vive en una vivienda con un salón grande?

Hoy el artículo va dirigido a todas estas personas que viven en casas enormes y al tener un salón grande que se pueden encontrar algún que otro problema a la hora de decorar, porque las casas grandes tienen muchas ventajas para vivir en ellas, pero a la hora de decorar puede surgir algún que otro inconveniente como por ejemplo que las estancias se conviertan en espacios fríos y sin personalidad.

Lo primero que tienes que saber en cuanto a la decoración de tu salón grande es que ésta deberá contar con muebles grandes que ocupen el máximo espacio posible pero sin interferir en la libre circulación de la estancia y el uso de todos los muebles. Y no te preocupes por los precios porque si sabes buscar bien seguro que podrás encontrar grandes ofertas que valdrán la pena, compara precios y compra los muebles que mejor se ajusten a ti y a tu presupuesto.

salon grande
Fuente: decoracionydisegno.blogspot.com

Otra idea de decoración con tus muebles para tu salón grande si no quieres tener muebles muy grandes es decorar con pequeños grupos de muebles por la estancia. Por ejemplo, ¿qué te parecería tener la mesa del comedor y las sillas nada más entrar a la estancia y en otro rincón un conjunto de sofás y sillones con una mesita central? ¿Y si además pones una alfombra para que el espacio quede más acogedor?

Pero te aconsejo que en la parte de tu salón grande dónde coloques los asientos no te pases con los sofás y utilices uno o dos y que lo demás sean sillones de una plaza, butacas o sillas bonitas así de esta manera no sobrecargarás el ambiente, porque aunque sea grande la estancia puede ser demasiado.

¿Qué más crees que iría bien para un salón grande?