Tenemos la costumbre de decorar llenando las estancias de muebles porque de este modo parece que estén más bonitas, pero… ¿esto es realmente así? A veces tengo mis dudas, y más teniendo en cuenta que me gusta el modernismo o el minimalismo donde la máxima «menos es más» siempre está presente y con pocos muebles en las estancias, basta.
Es como un estilo de vida o una forma de pensar, no es necesario tener tanto y tantas cosas para estar bien o para poder estar cómodo dentro de un hogar. Se pueden conseguir dormitorios preciosos con pocos muebles, es decir con una cantidad mínima y disfrutando del máximo confort igualmente. ¿A qué me refiero cuando hablo de pocos muebles en un dormitorio?
Me refiero a una cama, una mesita, quizá una alfombra para que quede más acogedor, una lámpara, un armario… y poco más. Y quiero hablarte también de las ventajas de decorar un dormitorio con pocos muebles.
Tendrás que limpiar menos
Si tienes pocos muebles acumularás menos polvo por lo que no será necesario que limpies tan exhaustivamente, y aunque las veces de limpiar sean las mismas seguro que tardarás la mitad de tiempo que si tuvieras una habitación llena de trastos.
Sentirás paz
El desorden genera estrés y ansiedad, si tienes pocas cosas en tu dormitorio es muy probable que te sientas mucho menos agobiado y sentirás más paz en tu interior. Por este motivo ten todo ordenado y limpio siempre.