Ventajas de tener pocos muebles en el dormitorio

4 ventajas de tener pocos muebles en el dormitorio

Tenemos la costumbre de decorar llenando las estancias de muebles porque de este modo parece que estén más bonitas, pero… ¿esto es realmente así? A veces tengo mis dudas, y más teniendo en cuenta que me gusta el modernismo o el minimalismo donde la máxima «menos es más» siempre está presente y con pocos muebles en las estancias, basta.

Es como un estilo de vida o una forma de pensar, no es necesario tener tanto y tantas cosas para estar bien o para poder estar cómodo dentro de un hogar. Se pueden conseguir dormitorios preciosos con pocos muebles, es decir con una cantidad mínima y disfrutando del máximo confort igualmente. ¿A qué me refiero cuando hablo de pocos muebles en un dormitorio?

Me refiero a una cama, una mesita, quizá una alfombra para que quede más acogedor, una lámpara, un armario… y poco más. Y quiero hablarte también de las ventajas de decorar un dormitorio con pocos muebles.

pocos muebles
Fuente: www.ikeafamilylivemagazine.com

Tendrás que limpiar menos

Si tienes pocos muebles acumularás menos polvo por lo que no será necesario que limpies tan exhaustivamente, y aunque las veces de limpiar sean las mismas seguro que tardarás la mitad de tiempo que si tuvieras una habitación llena de trastos.

Sentirás paz

El desorden genera estrés y ansiedad, si tienes pocas cosas en tu dormitorio es muy probable que te sientas mucho menos agobiado y sentirás más paz en tu interior. Por este motivo ten todo ordenado y limpio siempre.

pocos muebles1
Fuente: lamaletaextraviada.com

Puedes cambiar fácilmente

Si la decoración de tu dormitorio te aburre y tienes pocos elementos debes saber que será mucho más fácil darle la vuelta y que puedas cambiar la decoración. Colocando un par de cuadros y cambiando los textiles…¡suficiente para tener el dormitorio con pocos muebles renovado!

Ahorras dinero

Si aprecias el decorar con pocos muebles además verás que tiene una buena ventaja y es que ahorrarás dinero porque necesitarás muchas menos cosas que si decorases con más muebles. Incluso si decides comprar muebles de buena calidad puede que hasta te salga más barato que comprar más muebles pero de menor calidad.
¿Qué te parecen estas cuatro ventajas de tener un dormitorio con pocos muebles?
También te puede interesar:
¡Pon un bOble en tu vida! Animales con formas geométricas
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio