Las lámparas son ideales compañeras de piso. Preciosas y decorativas para nuestro salón… nuestro dormitorio. Nos iluminan en la oscuridad, nos acompañan en la penumbra… por ello, hoy me encantaría compartir con vosotros una idea de la web www.craftynest.com para hacer una linda lámpara sin necesidad de mucha complicación.



De forma sencilla podemos obtener un bonito accesorio decorativo para ubicarlo donde más nos plazca. Los elementos necesarios para comenzar con nuestra fabulosa lámpara serán:

1 . Una cuerda, debe ser alguna que nos llame la atención, nos guste y que no sea demasiado gruesa.

2 . Cola para pegar la cuerda.

3 . Un globo, el color es completamente indiferente.

4 . Un cable con porta lámpara, es un elemento fácil de conseguir en cualquier ferretería.

Como veis con estos materiales vamos a hacer una estupenda y decorativa lámpara. Para comenzar deberemos inflar el globo; su medida depende de lo grande que deseemos la lámpara.

Luego deberemos empapar la cuerda elegida, preferiblemente una que no sea demasiado gruesa, con la cola.

El siguiente paso es cubrir o “liar” todo el globo de la forma en que se ve en las fotografías. Cuidado con cubrir los polos del globo, estos deberemos dejarlos libres para poder sacarlo más tarde y dejar sitio para el cable.


Por último deberemos dejar secar perfectamente la cuerda al globo, una vez hecho esto deshincharemos el mismo globo con una aguja o un método similar y lo sacaremos por uno de los agujeros de los polos.

Una vez sacado completamente el globo y con mucho cuidado, introduciremos el porta lámparas.

Como veis es una forma muy sencilla de obtener una lámpara con unos resultados francamente asombrosos. En tres pasos  ya tenemos nuestra lámpara para el salón. Si quieres obtener más detalles entra en la web.


Compartir
Artículo anteriorDecoración multicolor.
Artículo siguienteDiseño reciclado
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

  • mirta

    COMO SE LLAMA EL HILO QUE USAN PARA LA LAMPARA QUE ESTA EN LA FOTO?

  • flor

    que hilo usan¿

  • ana

    Estan muy bien pero una cosa como se pone el porta lamparas como se sujeta dentro de la bola?

  • Alejandra

    que hilo usaste en las bolas de la foto???

  • Agustina

    No es necesario barnizarlas o algo para que no se quemen?

  • Emilio

    me gusto mucho lo de las lamparas muy econimicas de precio y se quedan muy bonitas.¿pero hago una pregunta para que iluminen mas que tipo de cuerda me aconsejais? GRACIAS

  • maria

    genial, me gustaron las lamparas, gracias por tan maravillosa idea