Very Peri el color Pantone del 2022

very pery color 2022

Very Peri es el color del año 2022. Un color intenso, atrayente, desenfadado, para una nueva temporada. Y un año que promete ser mejor, ahora que la vida sigue siendo complicada por la pandemia. Pero que ponemos todo nuestro entusiasmo en el nuevo año. Este es el color elegido por Pantone Institute, la máxima autoridad del sector.

El color very Peri del 2022

Con un toque lejano del color azul y el rojo que tanto nos gusta, Very Peri es un color luminoso que gustará a todos. Y que se posicionará en este nuevo año tanto en la moda como en la decoración. Una nueva perspectiva de color para un nuevo año, con este Pantone 17-3938, Very Peri. A que a todos nos encanta descubrir colores, y esto es parte de la emoción de otro año. Los colores que marcarán el paso en lo que más nos gusta, la decoración.

El Very Peri es un color para enfrentar otro año, alejándonos de los grises tonos del paisaje de confinamiento y pandemia. Este color es una forma de acercar a todos, al mundo digital, tan importante ahora en nuestras vidas. Después de todo, fue el entorno virtual el que nos mantuvo comunicados cuando nos aislábamos en casa.

Es un color que emana modernidad, colorido, intensidad, creatividad. Y que es el color que nos hará sentir entusiastas, creativos y con energía en este 2022.

Very Peri es un delicioso entorno de tonalidades azules con un matiz rojo violáceo, que se convierte en un color alegre y divertido. Un color que nos hace sentir movidos a la actividad, dinámicos, llenos de energía. ¿Te gusta este color? Te sorprenderá saber que encontrarás este año muchas posibilidades para decorar el hogar. Recurriendo al atractivo y luminosa belleza del mismo.

El color que triunfará en la decoración y la moda

Ya es tradición desvelar al principio de cada año, el Color del Año del Instituto Pantone. Este es el resultado de un estudio profundo y un análisis de las tendencia por parte de un equipo de expertos en color.  Así buscan en el arte, la moda, el diseño y otros aspectos de estilos de vida, el color ideal.

El mismo es el resultado de analizar nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global. 

El  Color Pantone del Año se conoce desde hace 23 años. Y el mismo es de gran relevancia en el mundo de la moda, la decoración y la elaboración de una gran variedad de productos. Pero es aún más notorio en la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

Pantone Color Institute es la unidad de negocio de Pantone. Es la división encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional. También de seleccionar el color del año Pantone. Y pronosticar las tendencias de color globales.

Así puede asesorar a las empresas en cuanto al color. Aprovechando el mismo en el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas. Esto a través del  pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento sobre los colores. Así Pantone es toda una autoridad en el mundo del color a nivel mundial.

Pantone elige el color del año

Pantone Inc. es una empresa con estadounidense que ha crerado el famoso Matching System. Este es un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

La misma se ha convertido en un referente mundial, puesto que su sistema de definición cromática es el más conocido y utilizado. Así que por ello suele llamarse Pantone al sistema de control de los colores.

En el año 2000, la empresa comenzó a editar el Color del año. Este 2022 es el denominado Very Peti es un color ligeramente azul con un suave tono de rojo. Los colores suelen aunar las tendencias en distintos campos de la vida. E imponerse en la moda y la decoración así como en los productos. Los mismos reflejan la cambiante vida de hoy.

La empresa Pantone

La empresa Pantone data de 1956. Por aquel entonces se dedicaba a la impresión de guías de color. Las que eran utilizadas por las empresas de cosméticos.  La empresa utilizaba nada menos quesesenta diferentes pigmentos y los mezclaban para encontrar los colores que necesitaban. En ese entonces, los colores no estaban estandarizados, así que los impresores tenían que adivinar para poder emparejarlos.

Su cliente más famoso por entonces era Kodak, que en aquellos años comenzó la demanda por la estandarización en el uso de color para impresión. La empresa realmente comenzó en 1962, cuando Lawrence Herbert,  la fundó para acabar con las pérdidas de una imprenta. Y en 1963 creaba el primer sistema de identificación cromática. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, y la empresa se dedica ahora a varios campos en los que se aplica el color.

Ir arriba