Para todos aquellos que siguen el lema “si no lo veo no lo creo” está creado este software gratuito de diseño de interiores: Sweet home 3D.

sweethome3d

Se trata de un programa en el que podemos ver la distribución, sobre plano, de la casa en 2D, con vista previa en 3D para valorar el resultado. El programa obtiene el archivo del plano y sobre él construye una vista de la casa, las paredes se dibujan a partir de las paredes del plano existente. A partir de aquí podemos ir colocando los muebles tal y como los querríamos en la casa de verdad, seleccionándolos a partir de un catálogo organizado por categorías. No van a ser exactamente los que tengamos en la casa pero si pueden ser muy aproximados.

Es sencillo de utilizar, tanto para uso profesional como para alguien que quiera reformar su casa y ver como quedaría antes de plasmarlos con la realidad.

Se descarga de forma gratuita y está distribuido bajo licencia GNU General Public Licence. La aplicación está traducida a 11 idiomas diferentes (multilenguaje), entre ellos el español, y además también multiplataforma de forma que los usuarios de Windows, Mac OS X 10.4/10.5, Linux e incluso Solaris, podrán disfrutar de ella.

Descargar Sweet Home 3D