La silla Dodo es una simpática silla creada para ser el primer asiento de los pequeños de la casa y su forma recuerda un poco a la de un pato, pero en realidad lo que evoca es un Dodo.

dodoLeyendo el post en Compradicción, me di cuenta que de algo me sonaba ese nombre y busqué lo que yo pensaba que era una especia de ave, y lo era. Aquí viene el apunte curioso: el dodo fue un ave que vivió en las islas Mauricio (Oceano índico), la falta de depredadores que les amenazaran hicieron que poco a poco dejasen de utilizar las alas y estas se atrofiaron y dejaron de serviles. Por el contrario desarrollaron una fuertes y resistentes patas para adaptarse al terreno, pero demasiado grandes para un ave de su tamaño y les era imposible correr. Esos atributos le varieron el calificativo de pájaro bobo (de ahí dodo).

Se alimentaban de los frutos que caían de los árboles e incluso anidaban en tierra. Todos estos factores provocaron que con la llegada del hombre la especie corriera peligro. Los marineros utilizan su carne como alimento y la llegada de otra animales como perros, gatos, cerdos, etc.. terminó por acabar con sus huevos y también con su especie. Ochenta años depués de la llegada del hombre se extinguieron.  En algunos dibujos como Alicia en el País de las Maravillas o Ice Age podemos ver algún Dodo.

dodo2

Todo esto para decir que la diseñadora Oiva Toikka recordó este curioso animal para crear su silla. Está contruída en polietileno moldeado y fabricada en varios colores (blanco, amarillo, rojo y azul). Su altura es de 58,5 cm, longitud de 86 cm y anchura de 41,5. Todas estas características se traducen en un precio de 165 € y se puede adquirir en tiendas como Finnish Design Shop.

Vía: trendenciasshopping.com