Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone

Viva Magenta es el color del año 2023 que ha seleccionado el Instituto Pantone. Es un color vibrante, atrevido, intrépido que procede de la naturaleza y tiene mucha fuerza. Es una tonalidad ideal para decorar el hogar y dotarlo de alegría y optimismo.

Viva Magenta 18-1750

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 1
Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 8

Según la directora ejecutiva de Pantone Color Institute Leatrice Eiseman “El color del año de Pantone, Viva Magenta 18-1750, vibra con energía y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. Viva Magenta es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa.

El color del año 2023 es poderoso y empoderado. Es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada. PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo de todos.

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 2
Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 9

En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido.

Arraigado en lo primordial, PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza, PANTONE 18-1750 Viva Magenta galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior”.

Viva Magenta un color vibrante y energizante

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 3
Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 10

El color del año 2023 del Instituto Pantone Viva Magenta es un color fuerte, vibrante y energizante. Es perfecto para vida y personalidad a cualquier estancia de la casa. El color rojo se asocia con la energía y la pasión, es ideal para crear una atmósfera llena de vida y dinamismo.

El color del año pasado Very Peri representaba la creatividad y el ingenio, el color de este año 2023 simboliza la fuerza y energía. Combina el color Viva Magenta con colores neutros como el gris, blanco, beige, etc., para equilibrar la decoración y suavizar el impacto de color creando ambientes armoniosos.

Cómo aplicar el Viva Magenta a la decoración de tu hogar

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 4
Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 11

Viva Magenta el nuevo color del año de Pantone es una tonalidad roja vibrante tirando a granate que llenará nuestros hogares de alegría. Un estallido de color que puedes incorporarlo a tu hogar a través de los complementos o apostar a un “total look”.

También te puede interesar:
Consejos para comprar muebles de segunda mano

Es un color hibrido, ya que es un rojo carmesí matizado que puede formar parte de la paleta de colores fría como de los cálidos. Incorporarlo en la decoración de tu casa no será muy complicado, y conseguirás crear ambientes con mucha fuerza, color y personalidad.

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 5
Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 12

Es un color perfecto para dar un toque de color y alegría algún espacio sin vida. Si quieres ser atrevido pinta alguna pared en esta tonalidad, combínalo con beige o blanco, conseguirás una decoración con personalidad propia. Esta tonalidad también viene bien para zonificar el espacio.

Al ser un color muy intenso y dominante es recomendable utilizarlo con moderación y combinarlo con tonalidades más suaves para conseguir una decoración equilibrada. Puede añadir complementos (alfombras, cojines, sillón, sofá, etc.) en este color.

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 6
Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 13

Es perfecto como color de acento. Puede añadir un sofá en este color en un salón con un color neutro como gris oscuro. Añade cojines en tonos claros para equilibras la decoración. Hay que destacar su fuerza y vitalidad perfecta para transmitir sensación de poder y confianza.

Este color tiene diferentes tonalidades y matices desde un rosa claro hasta un rojo más fuerte. Combina diferentes tonos de este color, por ejemplo tonos más claro para paredes y más oscuros para muebles y accesorios. También puedes combinar diferentes texturas y patrones, darán personalidad y estilo a la decoración.

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 7
Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 14

Si tu salón está decorado en colores neutros añade una alfombra en color Viva Magenta para que le dé color y dinamismo. Las posibilidades que nos ofrece este color son infinitas, nos impulsa a tomar decisiones atrevidas.

Da rienda suelta a tu imaginación y creatividad y atrévete con combinaciones arriesgadas que serán un existo seguro y llenarán tu hogar de optimismo y buen humor.

Viva Magenta 18-1750 es el color del año 2023 elegido por Pantone inspirado en el rojo del insecto cochinilla. Es un color alegre, vibrante, versátil, lleno de fuerza que tiene un carácter fortalecedor. Es un color que se inspira tanto en el mundo natural como en el digital, siendo un color muy versátil ¡No dudes en incorporarlo para renovar la decoración de tu hogar y llenarla de aires modernos y llamativos que son tendencia!

Últimos artículos

Scroll al inicio