Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él

El tono Very Peri (Pantone 17-3938) es el color Pantone del año 2022. Cada año la firma especializada en colores selecciona un color que será tendencia y que marcará el año nuevo. El equipo de profesionales de la firma tras un profundo análisis de las tendencias actuales escoge esta tonalidad “cuya atrevida presencia estimula el ingenio y la creatividad personal “, explican en la web oficial de Pantone. Es un color azul fusionado con un rojo violáceo que llenará la casa de frescura y optimismo.

Very Peri: color Pantone 2022

Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 3
Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 14

En 2021 los colores del año fueron Ultimate Gray y el Illuminating, elegidos para dar una nota de calidez, optimismo y estabilidad a un año muy complicado por la pandemia mundial del covid-19. Este año entrante el protagonista será Very Peri un color que se verá por todas partes.

“Este tono combina la tranquilidad constante del azul con la energía del rojo”. “La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores, es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. Explican desde el famoso instituto.

Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 4
Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 15

“Esta tonalidad representa el símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color. Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa” tal como explican en su página web oficial.

Los colores Pantone del año durante 23 años ha influido en múltiples sectores. En el mundo de la moda, decoración de interiores, diseño industrial, embalaje y envasado de productos, diseño gráfico…

Paletas de colores con Very Peri

Pantone ha creado cuatro paletas de colores únicos con Pantone 17-3938 Very Peri para ayudar a incorporar este color a la decoración y diseño. Cada paleta cromática transmite un estado de ánimo distinto y destaca la versatilidad del color Pantene 2022.

Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 5
Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 16

Pantone nos recomienda una paleta de colores llamada Balancin Act formada por tonos cálidos y fríos que se apoyan y realzan mutuamente. Entre ellos se encuentra el color Pantone 2022 que se intensifica y equilibra dentro de esta paleta cromática que transmite sensación de vivacidad y vibración visual.

Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 6
Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 17

La paleta de colores Wellspring es una combinación armoniosa de colores basados en la naturaleza. Destaca la compatibilidad de los tonos con el Pantone 17-3938

Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 7
Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 18

La paleta de colores The star of the show en la que el color Pantone 17-3938 es el protagonista. Combina con tonos clásicos y neutros resultando un toque llamativo dentro del conjunto cromático.

Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 8
Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 19

La paleta cromática Amusements es alegre y caprichosa, llena de frescura y espontaneidad. Destaca el color Pantone 2022 que anima a la experimentación sin inhibiciones.

Cómo integrar el color Very Peri en la decoración de interiores

Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 9
Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 20

El Very Peri es un color con mucha presencia y lleno de posibilidades. Es muy versátil y tiene la capacidad de llenar de frescura y optimismo cualquier espacio. Se puede integrar esta tonalidad a través de muebles, pequeños accesorios, alfombras, cojines, cortinas, papel pintado, etc. Puede integrarse en todas las estancias de la casa y combinar con diversos estilos decorativos.

Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 10
Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 21

Es un color muy atrayente por su alegría y versatilidad, perfecto para complementos del hogar

La firma Bruguer ha lanzado como color del año 2022 Aire Fresco un color azul claro. Ambos colores buscan dar alegría, frescura y vitalidad a la decoración de interiores

Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 11
Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 22

El color morado en la psiclogía del color transmite elegancia, delicadeza relax e imaginación. El color Pantone 2022 es una buena opción para los textiles, ropa de cama de los dormitorios, alfombras, cojines…

Ideas para decorar con el color tendencia 2022

Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 12
Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 23

Con el color tendencia en el 2022 se puede crear atrevidas combinaciones pero también neutras y clásicas. Como es una tonalidad con mucha presencia y fuerza se puede convertir en el punto focal si se combina con bases neutras como el beige, blanco, negro, etc., consiguiendo una ambiente elegante y actual.

Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 13
Color Pantone 2022: Very Peri. Ideas para decorar con él 24

Es perfecto para crear un ambiente de estilo bohemio y chic, con colores y estampados llamativos. El color tendencia 2022 aporta un toque de alegría y dinamismo a cualquier ambiente.

¿Te animas a decorar tu hogar con el color Very peri? Este color transmite innovación, creatividad y valentía. Pantone pretendía con este color reflejar la vida moderna y el continuado cambio del mundo digital.

Ir arriba