El acento floral vuelve a la decoración de pasteles para las bodas primavera verano 2023

El acento floral vuelve a la decoración de pasteles para las bodas primavera verano 2023

decoracion pasteles para boda acento floral 2023 primavera verano

Los pasteles para las bodas veraniegas siempre desbordan de colorido y son tan atractivos. Y no podía ser diferente la primavera verano, temporada de bodas, siempre está llena de opciones maravillosas. Las bodas se celebran en exteriores, el clima parece acomodarse para una gran celebración. Y tú puedes tener las más bonitas flores en uno de los pasteles más importantes que elegirás. Te contamos las tendencias para que tengas el más atractivo.

Pasteles para boda primavera verano 2023 con flores naturales

La ocasión demanda originalidad, elegancia y colorido. Y en las bodas en la primavera verano se puede recurrir fácilmente al colorido que tanto nos gusta. Elige flores naturales que sean en el mismo color que la decoración del entorno de tu boda. Pero no seas tímida con los colores, porque lo que se lleva es aprovechar al máximo el color. Tantos colores como te gusten, se verán fantásticos.

El acento floral vuelve a la decoración de pasteles para las bodas primavera verano 2023 1
El acento floral vuelve a la decoración de pasteles para las bodas primavera verano 2023 6

Las flores naturales son perfectas para decorar los pasteles de boda más llamativos de la temporada. Este 2023, se llevarán mucho en la decoración de muchas bodas. Y es que las flores naturales son perfectas para las tendencias de pasteles de boda que serán muy populares este verano. Entre las que debes elegir, estarán los pasteles de boda rústico, los naked cakes, y aún aquellos más clásicos, y los modernos minimalistas.

Las flores naturales son insistimos perfectas, pero debes tener en cuenta algunos detalles. Por ejemplo, que no todas son elegibles para decorar un pastel. Toma el tiempo que sea necesario para elegir quién elaborará tu pastel de bodas. También debes informarte que tengan experiencia en decorar con flores. Y verificar el origen de las mismas, que sean comestibles y libres de pesticidas.

El acento floral vuelve a la decoración de pasteles para las bodas primavera verano 2023 2
El acento floral vuelve a la decoración de pasteles para las bodas primavera verano 2023 7

Por ello es importante elegir bien el pastel y que se haga en una tienda especializada. Así tendrás el que luzca más atractivo pero también el que sea más delicioso. Y con las flores comestibles adecuadas. Aun si no son comestibles, deben ser aquellas saludables que sean seguras para colocar en un pastel. Si se eligen flores que son solo decorativas, y que son recomendadas para colocar sobre alimentos, estas deben ser retiradas antes de servir.

Lo mejor es elegir flores comestibles, para que vayas teniendo una idea de las mismas te contamos cuáles son ideales. Son flores comestibles el geranio, begonia, lavanda, pensamiento, crisantemo. También la caléndula, clavel, margarita bellis, y las rosas. Siendo el verano un clima cálido, las flores se colocan en el pastel de bodas hasta poco antes del banquete. Esto porque la temperatura puede dañarlas. Y al estar sin agua se marchitan y pierden belleza.

También te puede interesar:
La cocina del 2023 ya no es solo para cocinar es para trabajar y socializar

Algunas son flores no comestibles pero que se utilizan en la decoración de los pasteles de cumpleaños, bodas y otros. Entre ellas, las dalias, orquídeas, fresias, celosías, peonías.

Flores artificiales para decorar pasteles para boda

El acento floral vuelve a la decoración de pasteles para las bodas primavera verano 2023 3
El acento floral vuelve a la decoración de pasteles para las bodas primavera verano 2023 8

Las flores artificiales funcionan estupendamente para decorar el pastel para bodas. Sobre todo, si las temperaturas son muy cálidas y es casi seguro, que arruinarán las mejores flores naturales. Además, en esta categoría se deben tomar en cuenta, no solo las flores elaboradas en fondant y otros, también algunas flores de seda, y papel. Estas suelen utilizarse en alguna medida en muchas tartas para boda más clásicas.

En todos los estilos de pasteles para boda se pueden encontrar bonitas flores artificiales. Y son tan coloridas como las de más color entre las flores naturales. Hoy, están tan logradas que tienen que las elaboradas en esos materiales, lucen estupendas. Pero también hay una gran variedad de las mismas. Y las que se realizan a mano con materiales como el fondant y otros, también son bellas replicas de las más bonitas flores.

El acento floral vuelve a la decoración de pasteles para las bodas primavera verano 2023 4
El acento floral vuelve a la decoración de pasteles para las bodas primavera verano 2023 9

Solo tienes que decidirte cuáles te gustará elegir para tu pastel de bodas. Y decantarte por el colorido que quieres para ese banquete de un día tan especial. Estas que son comestibles como las de materiales como papel y tela, que son solo decorativas y se retiran la servir, tienen sus ventajas. Entre ellas, que durarán durante todo el banquete para mayor lucimiento de la tarta de bodas. No necesitan cuidado solo tienen que retirarse, como hemos dicho, cuando se sirve el pastel de boda.

Son perfectas para muchos estilismos de pasteles para boda. Aunque desbordan colorido, en las bodas veraniegas, cuando se recurre a la máxima naturalidad, es mejor optar por flores naturales. En los días fríos de otoño invierno, es cuando más suelen verse las flores artificiales en pasteles para boda. Las hay de muchos tamaños, estilos y colores, que se adaptan a los estilos de pasteles que son tendencia.

El acento floral vuelve a la decoración de pasteles para las bodas primavera verano 2023 5
El acento floral vuelve a la decoración de pasteles para las bodas primavera verano 2023 10

¿Te gustan las flores naturales? ¿te gustarían más unas flores artificiales para tu pastel de bodas? En cualquiera de los casos, elige el máximo colorido. Que siempre combinen en color y estilo con la decoración de las mesas…puedes elegir unas pocas para un pastel muy elegante. Y si lo prefieres, muchas hermosas rosas…para esos pasteles que lucen cautivadores como los de estas imágenes.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio