Un espacio pequeño está lleno de posibilidades. Te invitamos a descubrir como Bonnie ha conseguido encajar todos sus objetos en su estudio de Shanghái.

“Siempre he querido vivir en una sola habitación, rodeada de todas las cosas que me gustan. Una casa pequeña no debe limitar tu forma de vivir. Me encanta buscar maneras de que el estudio se vea siempre como nuevo y un espacio abierto. No he cambiado la distribución pero sí he reformado la cocina, el baño y los suelos. Ya lo he redecorado dos veces, coincidiendo con cambios en mi vida. Estos cambios me permiten reinventarme y expresar mis sueños”. Comenta Bonnie.

Bonnie vivir en una habitacion

sofa - vivir en una habitacion

Delimita tu espacio

vista general - vivir en una habitacion

cama - vivir en una habitacion

No pienses que por tener poco espacio no puedes tener varios ambientes. Una tela separa del dormitorio del salón. Aporta privacidad y deja pasar la luz. También puede delimitar un espacio usando un papel de pared atrevido y original, aunque también con una alfombra que llame la atención, y poniendo lámparas diferentes en cada zona.

Estancias que tiene una doble función

abalorios - vivir en una habitacion

escritorio - vivir en una habitacion

zona de lectura - vivir en una habitacion

Instala estanterías abiertas para guardar y a la vez exponer lo que te gusta. Combinando librerías y cajoneras podrás tenerlo todo organizado. Además puedes usarlas para separar y conseguir superficie adicional para poner cosas.

Adapta a tu estilo y a tus planes

mesa cocina - vivir en una habitacion

cocina - vivir en una habitacion

La cocina puede parecer tener una forma extraña, es larga pero no muy ancha. Esta te permite dedicar tiempo para cocinar para ti y para tus amigos, la forma de instalación en forma de L y la encimera es más ancha de lo habitual para poder dejar cosas detrás del fregadero y la placa. Ya ves lo que se puede hacer en un espacio pequeño, el estudio de Bonnie tiene 45 m2. Este el tamaño típico en China. Como comenta Bonnie que los viajes le inspiran mucho, no dejes de viajar por el mundo.

plano distribucion - vivir en una habitacion

Una idea vista en IKEA. Fotografía Philippe Le Berre. Estilismo Sophia Liu.

  • Anahi Carro

    Creo que muero

    .'No es para mi