¿Tienes las ventanas de alguna de tus estancias muy sosas y aburridas? Lo habitual para vestir una ventana es colocar una bonita cortina que además de ayudarte a que los rayos del sol no entren con mucha intensidad queda bonito. Pero no es la única manera puesto que existen otras ideas para decorar tus ventanas y que queden bonitas.

Lo primero que deberás tener en cuenta para saber si puedes optar por unas cosas u otras es tu personalidad y tus gustos, y después la forma de tus ventanas. También puedes utilizar una técnica para cada estancia y así cada habitación podrá tener un toque diferente. ¿Quieres conocer algunas ideas para decorar ventanas? ¡No pierdas detalle!

Ventanas con cortinas

Si te has cansado de las cortinas que tienes ahora mismo no hace falta que te gastes un dineral en otras nuevas, puedes hacer nuevas con sábanas o manteles bonitas que tengas y que no uses.  Seguro que te saldrán unas nuevas con material reciclado muy originales y que podrás ir cambiando a menudo.

Ventanas elegantes

También puedes conseguir  unas ventanas elegantes puedes optar por unas cortinas con telas lujosas como la seda o terciopelo, lo bueno de estas cortinas es que no necesitan más elementos decorativos puesto que ellas mismas aportan mucha elegancia a la estancia.

Otra opción para conseguir unas ventanas elegantes sería optar por unas persianas ya que puedes encontrar muchas formas y diseños en el mercado, materiales como el bambú son ideales.

decorar ventana

Ventanas originales

También existen otras alternativas para decorar ventanas muy originales como poner pañuelos de mujer o de hombre todos juntos y cosidos hasta adoptar el tamaño deseado.

Para conseguir aún más originalidad en tus ventanas puedes optar por ponerle un adhesivo de vinilo para ventanas con la forma y colores que más te gusten y que queden estupendamente con tu estancia y tu decoración, ya que podrás encontrar infinidad de modelos y diseños.

¿Y has pensado en recopilar todas las prendas que ya no usas y utilizar sus telas para hacer tú mismo/a una cortina? ¡Quedará espectacular!

Fotografía: arqhys.com

  • Arlie Machado

    Mimi Crespo Badillo

  • Hola a todos .. Samsung está regalando libre Samsung Galaxy s5 teléfonos móviles. Tengo uno libre .. reclamo suya ahora! => http://regaloslatino.es

  • Rosio Rodriguez Diaz

    Edith Velazquez

  • Muy bonita tiene los colores del arco ires

  • Mitzzy Gonzalez

    Bellisimas