En Decoración 2.0 hemos visto algunos ejemplos de duchas en los que se facilita el acceso y lavado a personas con una movilidad reducida. Muchos de ellos consistían en poner un asiento plegable en el interior de la ducha, con agarradores a los lados para facilitar la tarea.

Sin embargo hoy hemos encontrado un modelo totalmente novedoso: Walk- in Bathtub, de Maax Professional. Es una bañera muy especial, con una puerta para entrar en ella, pero no una puerta como la de una mamapra, sino en la propia estructura de la bañera.

Es un modelo que se eleva unos centímetros de su altura habitual y que contiene un asiento en su interior. Abrimos la puerta, entramos cómodamente y nos sentamos a disfrutar de un baño. Dispone de un agarrador, con un asiento confortable anti-delizamiento, hidromasaje y masaje de aire Aerosens, como estar en un spa.

Esta pensado para personas con algún problema físico o dificultades de movilidad, también muy adecuado para personas mayores.

Es un diseño muy útil, pero quizá le pondría una pega. Para poder entrar en la bañera esta debe estar previamente vacía con lo cuál la persona que se bañe tendrá que permanecer en su interior, sin ropa, mientras esta se llena, y lo mismo sucedería para salir. Hasta que no esté totalmente libre de agua no se podrá salir de su interior. Deberían pensar algún sistema para solucionar este pequeño contratiempo.

Más información: Maax Professional

Vía: Furniture Fashion