Al ver los muebles que forman la colección de la firma Mabeo Furniture mi mente ha viajado unos días atrás, a un post sobre papeles de pared ¿lo recordáis? Los papeles de inspiración africana. Mabeo es una marca que fabrica sus productos desde el mismo corazón de África, con materiales obtenidos de la misma tierra y eso, unido a su diseño, hacen que sean unos muebles perfectos para la colección de papeles Massai.

Desde hace diez años la empresa trabaja haciendo muebles a medida para proyectos hospitalarios.

Todo ellos tienen un alto porcentaje de artesanía, desarrollados con materiales cuidadosamente seleccionados y procuran el desarrollo de las personas que trabajan en ellos como elementos fundamentales.

En el diseño de los muebles, que luego se manufacturan en la sede de la empresa ubicada en el pueblo de Botswana, han colaborado diseñadores internacionales y de prestigio como la conocida Patricia Urquiola o Claesson Koivisto Rune. Con lo cual estos muebles tiene un valor múltiple: están hechos con materiales naturales, hechos a mano, por personas a las que se les está ayudando y desarrollando y con un diseño de la más alta calidad.

La madera y la estética nos evoca directamente a un ambiente tribal, étnico, al mismo tiempo que percibimos el toque contemporáneo en sus líneas, por todo ellos son ideales para la colección Massai.

El proyecto de Mabeo fue exhibido en la Semana del Diseño de Milán y también en Londres, en el ICFF (Contemporari Furniture Fair).

Más información: Mabeo Furniture