Windows Refrigerator es un frigorífico inteligente que nos permitirá ahorrar energía a través de una innovadora tecnología. ¿Cómo?

Pues utiliza un sistema lógico y sencillo: un cristal transparente. La puerta del frigorífico en principio es opaca, pero pulsando un botón la electricidad comienza a circular por la superficie y hace que se vuelva translúcido  viéndose su interior. La finalidad de este sistema es evitar la repetida acción de abrir el frigorífico una y otra vez y durante minutos para ver que hay en el interior y decidir qué queremos coger.

De esta forma vemos de antemano lo que hay dentro del frigorífico y sólo abrimos el tiempo que necesitamos para coger el alimento y volver a cerrar, evitando así el gasto de energía producido al abrir y cerrar varias veces. Además, para una mejor visualización del interior, el frigorífico está estructurado con un sistema de rotación de forma que alrededor de un tubo central surgen bandejas que van rotando y mostrando los alimentos que contienen.

Window Refrigerator es una idea de Yoon jung Kim Jong rok Lee.

Vía: Yanko Design