Ideas para decorar una maceta

5 Ideas para decorar una maceta ¡Una pizca de imaginación!

maceta

Te propongo algunas ideas para decorar una maceta o alguno de esos tiestos que estás cansado de ver. Si buscas soluciones decorativas para estos tiestos, te propongo cinco estupendas ideas para tener en cuenta ¿Qué te parece?

Decorar una maceta es una gran solución para dar un toque diferente a tus rincones. Puedes decorar varias y crear un bonito y estético conjunto para la terraza, para el patio o la cocina. Igualmente las macetas de interior pueden ser decoradas como quieras. Además hay muchos materiales que se pueden reciclar, haciendo la actividad más económica.

maceta
Fuente: haru__q

Ideas para decorar tus macetas

1. Latas de refresco. Coge una lata y lava muy bien la misma. Luego con unas tijeras recorta sin miedo. Puedes recortar las formas que quieras, pero mientras más sencillas mejor quedarán. Si recortas triángulos o cuadrados de lata y luego las fijas a la maceta ¡parecerá un mosaico! Escoge los colores que más te gusten, pega las piezas y listo. Para cubrir las juntas utiliza escayola o cemento blanco. Deja secar y limpia los restos de lata.

2. Cuerda rústica. No se a ti pero a mi me encanta la cuerda rústica. Con ella puedes forrar la maceta entera o parte de la misma. De esta manera estarás dando un aspecto completamente diferente al que tenía. La cuerda puede ser pintada o bien dejarla tal y como está. Un consejo es fijarla con silicona y presionar y tensar al mismo tiempo para que el resultado sea mejor.

3. Pintura. Utiliza pintura adecuada para el material del tiesto. Decorar una maceta con el color que más combine, quedará preciosa. Puedes hacerlo de muchas formas. Utilizando uno o varios colores. También puedes pintar un fondo y luego dibujar a pincel lo que más te guste.

4. Pintura de pizarra. Este tipo de pintura me encanta. Como resultado tendrás un tiesto donde poder escribir. Es una buena idea para escribir el nombre de la planta o incluso del cultivo. Si te gustan las hierbas aromáticas puedes apuntar sus nombres como romero, salvia, menta, cilantro… etc

También te puede interesar:
Ventajas de decorar tu jardín con muebles de madera ecológicos

5. Cinta decorativa washi tape. Este tipo de cinta adhesiva es muy decorativa. La puedes encontrar en muchísimos diseños y colores diferentes. Solo tienes que forrar la boca de la maceta o bien todo el tiesto o parte del mismo, con esta cinta. Verás qué bonitas quedan.

¿Has puesto en práctica alguna de estas ideas? ¿Qué otras se te ocurren?

Últimos artículos

Scroll al inicio