Decoración para Halloween: sombras terroríficas

Decoración para Halloween: sombras terroríficas

Algunas de las manualidades para halloween que os hemos enseñado tienen un mayor grado de dificultad que otras, las hay complicadas y sencillas y las que hoy os mostramos se encuentran dentro del último grupo.

sombras cartulina

Los elementos que vamos a necesitar son :

  • Alambre de unos 15 o 20 centímetros
  • Cartulina negra, o cartón en negro grueso
  • Velas con una altura mínima como la de un vaso normal de agua
  • Tijeras o cuter
  • Celo, o cinta de pega negra ( la podrás adquirir en ferreterías)

Lo que haremos será unos sencillos dibujos recortados sobre cartulina para luego reflejar su sombra en la pared al iluminarlos. Lo mejor es que los peques también podrán ayudar a hacerlos.

Lo primero que debemos hacer es dibujar una figura aterradora en el cartón o cartulina; por ejemplo, una calabaza con cara de malvada, un gato, una bruja, una calavera, etc…  cualquier cosa que se nos ocurra y que de miedo. Después los recortamos con la ayuda de unas tijeras o de un cúter.

Una vez hecho, estiarmos el alambre y pegamos la fitura recortada en un extremos con cinta aislante de color negro o en defecto podemos utilizar celo. El largo del alambre no debe ser ni muy corto ni muy largo, una longitud aproximada de 15 – 20 centímetros.

Cuando lo tenemos medido y cortado lo calvamos en la base elegida, sobre la vela, dejando la figura lejos de la llama para que no se queme una vez esté encendida. A medida que alejes o acerces la figura a la llama las sombras se ampliarán o disminuirán.

Vía: Juguetes.org

Últimos artículos

Scroll al inicio