Estilo africano

Estilo africano

De todos los estilos decorativos posibles y sus posibles mezclas de estilos, quizás el estilo africano sea el estilo menos adoptado para la decoración.

salon

El estilo africano no sólo es muy poco común, sino que además es sin duda un estilo muy ricoen cuanto a elementos decorativos, colores, etc. Un estilo que evoca: la selva, los animales salvajes, el desierto y todo lo que recuerde a África, todo ello sin perder la elegancia.

En cuanto a colores, los colores clave del estilo africano son los relacionados con todo aquello que pretenden evocar: tonos tierra desde los marrones más oscuros hasta los beige más claros, naranjas, terracotas, gran variedad de verdes y azules. Aunque en general, la decoración está invadida por los tonos tierra, los azules y verdes son ideales para acentuar detalles.

Las paredes, a diferencia que en otros estilos se encuentran llenas de detalles y texturas. En una estancia con decoración africana, las paredes está repletas de texturas y elementos decorativos. Destacan cuadros, elementos decorativos típicos del continente africano y tejidos.

recibidor

En cuanto a los materiales más utilizados en la decoración los materiales naturales, como la arcilla, maderas e incluso rocas. El bambú, helechos y plantas, alfombras de piel sintética (imitando la piel de los animales, ya que la no es aconsejable la piel real porque rompe la armonía de cualquier ambiente creando inquietud y por otra parte tampoco resulta beneficioso para el medio ambiente).

Si pretendes decorar tu casa con este estilo decorativo o algún espacio en concreto, en tu decoración no pueden faltar:
– Pequeñas esculturas con motivos humanos o animales
– Las máscaras tribales
– Cualquier elemento decorativo típico del país africano (jarrones, cestos, tambores, pinturas, etc).

Compartir en Pinterest
También te puede interesar:
Decorando tu departamento con adornos baratos
Compartir en Email Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio