Manualidades navideñas: cómo hacer una estrella con purpurina

Manualidades navideñas: cómo hacer una estrella con purpurina

Las brillantinas siempre me han parecido un elemento o material muy divertido y curioso. Eso sí, cuando se pegan a tí no hay forma de deshacerse de ellas, por eso para realizar esta manualidad os aconsejo que lo hagáis en un lugar donde no importa manchar ya que, por mucho que lo intentéis evitar, los puntitos brillantes quedarán esparcidos por todos lados.

estrellas purpurina

Se trata de hacer estrellitas brillantes para el árbol de Navidad o para decorar la casa y también se puede hacer con la colaboración de los niños que se lo pasarán bomba. Los materiales necesarios para hacer las estrellas son:

– Palillos de madera redondos o palitos de helados

– pegamento líquido (cola blanco o pegamento de barra)

– purpurina del color que más te guste

– cuerda (para colgarlos en el árbol)

estrellas purpurina2

Proceso:

Con todo esto preparado ya podemos empezar a hacer las estrellas. Lo primero que debemos hacer el formar una estrella con ayuda de un poco de celo. Ligamos los paillos de forma que parezcan una estrella y embadurnamos cada parte y cada poro con pegamento. Un pincel sería la herramienta ideal para hacerlo.

Rápidamente, antes de que se seque esparcimos la purpurina por toda la estrella para que se pegue bien y no quede ningún hueco vacío, no se debe ver el palillo por ningún lado, todo debe ser purpurina.

Lo dejamos secar apoyándolo suavemente sobre alguna superficie lisa y una vez esté seco le ponemos una cuerdecita para poder colgarlo al árbol.

estrellas purpurina33

Vía: Navidad.es

Últimos artículos

Scroll al inicio