¿Qué hago con mi vieja escalera?

¿Qué hago con mi vieja escalera?

Si tienes en casa una vieja escalera ocupando espacio y no sabes qué hacer con ella, ¡NO LA TIRES!. Aunque parezca imposible puedes convertirla en un elemento de diseño que además te puede resultar muy útil.

Estas son lagunas ideascapaces de dar a esa vieja escalera, aparentemente inservible, utilidad y un enorme poder decorativo:

Una escalera en el baño, ¿por qué no?. Si la apoyas contra la pared se convertirá en un perfecto y original toallero como este:

escalera en el baño

– Y si una escalera es capaz de transformarse en toallero, también es capaz de cumplir la función de revistero.Para convertirla en revistero sólo tienes que apoyarla en la pared al lado del sofá en la sala, en tu rincón de lectura o en la oficina. ¿No te parece la solución ideal para mantener todas tus revistas en orden?.

escalera revistero

– Incluso podría convertirse en un perfecto organizador de accesoriosperfecto para tener siempre ordenados tus collares, pañuelos y bolsos. Si quieres mostrar todos tus accesorios puedes poner la escalera a la vista en la habitación y si prefieres mantenerlos «oculto», bastará con que coloques la escalera en el vestidor o dentro del armario.

escalera organizador de accesorios

– Si lo que tienes es una vieja escalera corta, su altura puede ser una ventaja para hacer de ella una mesa de noche o una mesa auxiliar diferente.

escalera mesa de noche

– Y si tu vieja escalera es decapada y algo más alta la puedes transformar en una original repisa. Para convertir tu escalera en una repisa es necesario un poco de bricolaje, pero conseguirla es muy sencillo, sólo tienes que añadir una madera o un cristal que se apolle en en los peldaños de la escalera, de esta manera podrán cumplir la función de soporte o baldas.

escalera repisa

Como ves, sólo es cuestión de ingenio, imaginación y creatividad para conseguir de objetos simples y aparentemente con  una función muy concreta mobiliario o elementos decorativos realmente originales y con encanto.
Deja volar la imaginación y da una nueva oportunidad a tu vieja escalera.

También te puede interesar:
Paneles perforados: una solución para mantener el orden en casa
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio