Ahora que llega el frío podemos decorar con unas otoñales velas para esa cena maravillosa, para una cita importante o para crear ambiente. Nuestro hogar lucirá muy hermoso con estas velas con esencias.

Captura

Los materiales necesarios serán.

–          Jarra de vidrio, botes de vidrio de colores, vasos… o algo similar

–          Hojas, flores y follaje

–          Cola vinílica

–          Papel blanco

–          Agua

–          Pincel

–          Velas de té


para comenzar debemos proveernos de hojas y follaje en general. Cuando tengamos una buena cantidad las pondremos en una mesa y encima les ponemos algo pesado, por ejemplo un libro grande de esta forma las hojas y demás quedaran aplanados. Al menos deberemos dejar las hojas así unas dos horas, de esta forma las utilizaremos más tarde.

El siguiente paso será coger la jarra de vidrio y  la  cola vinílica; aplicaremos una pequeña cantidad, de esta, alrededor de la jarra o lo que hayamos escogido y encima le pegaremos las hojas que hemos aplanado. Deberemos apretar bien para que queden perfectamente adheridas. Otra forma de pegar las hojas y flores alrededor de la jarra, del tarro o del vaso de cristal es utilizar pegamento en aerosol.

candelabros-de-hojas-navidad

Una vez pegadas las hojas las dejaremos secar. Ahora tomaremos, de nuevo, la cola vinílica y la mezclamos con agua a partes iguales. Así formaremos una pasta.

Captura

Si utilizamos la cola vinílica el siguiente paso es coger el papel blanco y cortarlo en pequeños cuadrados, mínimo de unos dos centímetros y medio de tamaño. Con la pasta, que hemos creado y un pincel, nos ayudaremos para pegar estos papelitos encima de las hojas. Este paso es opcional, es para que duren más las hojas pegadas.

Por último llenaremos toda la jarra con el papel y dejaremos secar toda una noche. Para finalizar, dentro de la jarra ubicaremos una vela que nos guste, si deseamos podemos ponerle esencias para que nos de aroma. Podemos colocar la fragancia que más nos apetezca y de esta forma crearemos un buen ambiente.