red de bitácoras
08
Jul
2008

Vertibral, la movilidad y la solidez de una columna vertebral

Escrito por Elena Espadas en Contemporáneo, General

Absolutamente funcional, absolutamente versátil y absolutamente original, son las tres palabras que definen este diseño. Su nombre es Vertibral y básicamente está formado por cuadrados de madera articulados para crear las más insólitas combinaciones.

vertebrae1 Vertibral, la movilidad y la solidez de una columna vertebralvertebrae2 300x236 Vertibral, la movilidad y la solidez de una columna vertebral

Es un concepto engañosamente simple. La estructura está dividida en cuatro partes iguales que se unen en diferentes modelos de mobiliario y también como objetos decorativos. La idea de su diseñador, Joseph Keenan, era simular la movilidad y solidez de la columna vertebral humana, pudiendo estructurarse como conjunto recto u ondulado.

vertebrae3 300x135 Vertibral, la movilidad y la solidez de una columna vertebral

En el vídeo se aprecia la cantidad de modelos que podemos extraer de un mismo mueble, bancos cuadrados, rectangulares, en media luna e incluso una estantería, todo dependiendo de nuestras necesidades y nuestra originalidad.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=l-4KgSfSEjU&eurl=[/video]

Más información: ESO Group

Vía: The Design Blog

Comparte y disfruta:
  • email
  • Twitter
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • Facebook
  • BarraPunto
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • Mixx
  • BlinkList
  • FriendFeed
  • Tumblr
  • Wikio
  • Netvibes
  • Print

Deja un comentario

Usted esta comentando como invitado, si quiere puede identificarse a través de OpenID o Facebook