¿Qué estilo te gusta más? Las propuestas y proyectos de WT Architecture son simplemente brillantes. Te dejo algunas de sus creaciones a modo de inspiración

casa
Fuente: wtarchitecture

Si no sabes cuál es el estilo que te gusta más, entre lo dos propuestos… ¿por qué no combinas ambos? Sencillamente una fusión de decoración puede quedar preciosa y enriquecer tu espacio. Para que te hagas una idea, te propongo algunos diseños de WT Architecture ¿Qué te parecen?

¿Qué es WT Architecture?

casa
Fuente: wtarchitecture

Es un estudio de proyectos de arquitectura ubicado en el puerto de South Queensferry (a las afueras de Edimburgo) De reconocimiento regional y nacional, está formado por diversos arquitectos/as, formando parte de un grupo estupendo de artitas. Su increíble ingenio y creatividad, hace que los proyectos sean impresionantes.

¿Cuál es el objetivo de sus proyectos?

WT trata de trabajar en distintos ámbitos del diseño. Por un lado los proyectos de casas a nivel doméstico es estupendo. Diseñan casas ideales que te encantarán. Con estilos marcados o un poco ambiguos, este estudio dispone de diseños de casas impresionantes.

Por otro lado, el estudio trabaja en el ámbito público y urbano, donde diseñan proyectos de oficionas, cafés, granjas o hacen, proyectos de viabilidad. La verdad es que este grupo de arquitectos no se aburre para nada.

¿Te encanta el diseño minimalista?

prototipo  de casa modular
Fuente: wtarchitecture

¿Eres un gran amante del minimalismo? Este estudio tiene diseñadas casas y prototipo de casas con este estilo decorativo, el cual comparte algunos acentos con la decoración escandinava. Aquí te propongo unos cuantos de estos diseños, esperando que te sirvan de inspiración para tus espacios.

En concreto, la espectacular casa que ves arriba es un prototipo’ modular. Este proyecto significaría casas a bajo costo usadas como viviendas particulares o bien, como espacios vacacionales ¿Qué te parece?

casa
Fuente: wtarchitecture

Deliciosa vivienda de colores claros y líneas limpias, el cual es un diseño para reemplazar a un bungalow que había en una colina al Sur de Edimburgo. La idea era aprovechar al máximo la luz natural, con esos grandes ventanales. . La vivienda está decorada en madera, metal perforado y espectaculares acristalamientos que aprovechan la vista general de la orientación de la casa.

casa
Fuente: wtarchitecture

La vivienda que ves ¡estaba abandonada! y este estudio de arquitectos, diseñó una casa familiar y muy moderna. La nueva casa ha respetado el carácter de la vivienda original. Realmente este espacio dipondría de dos alas (una de ellas mirando al bosque)

extension de casa
Fuente: wtarchitecture

En este caso te propongo que veas, como ha quedado la extensión de una casa en Edimburgo. Estos diseños bastante modestos, tenían la esperanza de añadir una cocina abierta y un comedor muy luminoso. Este proyecto completado en el 2014, tiró parte de la casa original y que no estaba bien diseñada, para incluir esta extensión de la vivienda.

casa
Fuente: wtarchitecture

Por último te dejo con esta vivienda, la cual tiene una mezcla de estilo minimalita con un suave toque de pinceladas rusticas. La casa dispone de una conexión con el bonito jardín ¿Qué te parece?

¿Prefieres una casa de estilo rústico?

ampliacion de casa
Fuente: wtarchitecture

Si te encanta el estilo rústico, te dejo con algunas de las casas de este conocido estudio que comparten este tipo de decoración. En la fotografía de arriba puedes ver la extensión realizada a una vivienda, en Edimburgo. Una casa también contemporánea, decorada con revestimientos en madera y una con una estructura diferente.

casa
Fuente: wtarchitecture

Seguidamente te dejo con una llamativa casa, transformada a partir de una antigua cochera. El espacio que contiene la cocina y el comedor, es impresionante. La luz natural que entra por los grandes ventanales, beneficia al resto de la estancia. La casa dispone de más de una planta y todas tan bellas como esta. La madera y el vidrio, son unos de mis materiales favoritos.

casa
Fuente: wtarchitecture

Preciosa casa con suelo de madera y paredes totalmente blancas. Siempre con grandes ventanales que ayuden a la iluminación del espacio interior, este estudio ha creado una bonita vivienda con cocina abierta, comedor, salones espaciosos y un bonito jardín, todo con un toque rústico pero elegante.

casa
Fuente: wtarchitecture

Esta preciosa vivienda denominada White House debido al lugar donde se encuentra, dispone de un precioso salón acristalado. Toda la casa se encuentra protegida por un muro de piedra, el cual llega a formar parte del paisaje. Esta edificación fue terminada para el verano del 2010 ¿Qué te parece?

casa
Fuente: wtarchitecture

Por último te dejo con esta casa de ciertos toques rústicos, combinados con estupendas pinceladas minimalistas ¿Qué te parece? Ubicada en Elie y reemplazando a un bungalow existente, se encuentra esta vivienda.

La verdad es que parece dividida en dos, pero es la misma casa. Como ves todo está bastante bien aprovechado, dejando claro ambos estilos… pero algunos complementos comunes, se ven compartidos. Las vistas de la vivienda me parecen totalmente increíbles y se ve como la han aprovechado con esos preciosos ventanales de cristal. La casa dispone de dos plantas y fue terminada en el 2014.

¿Qué te han parecido todas estas casas o extensiones de viviendas? Particularmente me quedo con el estilo rústico, aunque me encanta el minimalista. Supongo que ambos estilos son precioso y que depende de cada uno de los gustos de las personas. Pero me ha encantado, la idea de fusionar estos dos tipos de decoración.

Puede parecer un poco complicado combinar el minimalismo, con el estilo rústico… pero, tal y como se ven en las imagenes ¡sencillamente queda estupendo! Algo que pueden compartir ambos estilos decorativos, es el uso de la madera y los colores claros (a veces)

La idea es aprovechar bien la iluminación de la casa. Puedes disponer el salón de forma tal que la luz le de de lleno, de esta forma cobrará protagonismo y parecerá aún más grande. El estilo minimalista lo veo especialmente bien para viviendas pequeñas, ya que tira mucho del color blanco y este añade espacio visual.

¿Cuál es el estilo decorativo que más te gusta? ¿Crees que podrías combinar ambos tipo de decoración en un solo espacio?