Los muebles de diseño son excelentes alternativas para cuando buscas darle ese toque especial a tu estancia. Hoy nos referiremos a los creados por el Nendo y Thonet, una colección de impresionantes muebles de diseño.

Muebles de diseño de Nendo y Gebrüder

impresionantes muebles de diseño
Fuente: Design Boom

Desde el estudio de diseño japonés se ha creado unos muebles muy especiales, los mismos cuentan con la etiqueta del Gebrüder Thonet de Viena. La colección está compuesta por diferentes piezas, entre ellas un conjunto de mesa que combinan con dos taburetes.

Los muebles están fabricados con materiales y técnicas de alta calidad. Un detalle que los hace diferente es el acento que se le pone a las curvas en contraposición con la parte lineal o recta de cada mueble.

El talentoso Nendo, como es costumbre, logra crear piezas únicas y atemporales, con un toque personal. Recordemos que Nendo ha colaborado con la marca de muebles Gebrüder Thonet Viena en esta colección buscando obtener piezas especiales que permanezcan fieles al diseño Thonet tradicional. Cada una de las piezas es fuerte, útil, fácil de adaptar a todos los ambientes.

El trabajo de Oki Sato para Nendo

impresionantes muebles de diseño
Fuente: Design Boom

Oki Sato, nacido en el año 1977, es el diseñador en jefe y el fundador de Nendo. El diseñador es de origen canadiense. En el año 2002 obtuvo su Maestría en Arquitectura de la Universidad de Waseda en Tokio. Ese mismo año creó su estudio de diseño, al que llamó Nendo.

El lugar cuenta con un importante reconocimiento internacional. Según la revista Newsweek está considerado como uno de “Los 100 más respetada japonesa” a lo largo de su trayectoria recibió importantes premiso como el Diseñador del Año de la revista Wallpaper, revista Elle Deco, Maison & Objet París y Invitado de Honor de la Stockholm Furniture & Fair Light.

Desde el año 2012 Oki Sato es profesor de la Universidad de Waseda.

Muebles de diseño

impresionantes muebles de diseño
Fuente: Design Boom

Los muebles de diseño son los que nos ayudarán a darle a nuestros ambientes un toque diferente, muy personal, son los que reflejan nuestros gustos y preferencias. En el momento de elegirlos deberemos hacerlo con mucho cuidado, evaluando bien la elección. Para sus creadores también son piezas muy importantes, con las que trabajaron muchísimo hasta alcanzar lo que buscaban, no sólo en lo que se refiere a la funcionalidad sino también al diseño. A continuación nos referiremos a la manera en que es creado un mueble.

La importancia de los muebles en la vivienda

impresionantes muebles de diseño
Fuente: Design Boom

Los muebles son piezas o elementos que están pensados, diseñados y creados con el objetivo de ser usado en algunos espacios de una vivienda. Cada uno de ellos contará con diferentes formas y estilos dependiendo del propósito con el que se crearon.

Los muebles fueron creados por los seres humanos como elementos para ser usados en espacios con el fin de conseguir una mayor utilidad y comodidad. Existe una gran cantidad de modelos de muebles, entre ellos los bancos, sillas, mesas, camas. Los primeros que se crearon fueron los destinados a brindar descanso y permitir la alimentación. Con el paso del tiempo fueron apareciendo otros modelos de muebles de importancia menor, pero muy interesantes. Entre ellos encontramos las mesas de luz, la biblioteca, los armarios, bibliotecas. Si bien cada uno de ellos cumple un objetivo y función especifico podemos prescindir en el caso de no tener espacio (o por otras razones).

Historia de los muebles

impresionantes muebles de diseño
Fuente: Design Boom

A partir del siglo XVII y XVIII los muebles pasaron de ser piezas unicamente utilitarias para convertirse en un conjunto de opciones decorativas. Con el comienzo del Rococó el arte se dedicó al diseño y a la construcción de muebles mucho más lujosos para las personas con mayor cantidad de dinero.

Esta idea de darle al mueble un diseño, además de una utilidad tiene el fin de conseguir espacios diferentes y únicos para cada una de las estancias de la vivienda.

Generalmente se buscan muebles que se crean a partir de materiales que son duraderos y resistentes, a se se podrá garantizar que su dueño pueda aprovecharlo por más tiempo. Pensando en este punto podemos decirte que el metal y la madera son los materiales que se usan tradicionalmente. Desde la segunda mitad del siglo XX se agregaron otros materiales como la resina, el plástico, el cartón, los tejidos y otros materiales mucho más modernos.

La creación de muebles de diseño

Los diseñadores de mobiliario tienen el fin de generar ideas como elementos que provocan comunicación, los que fusionan la parte artesanal con la originalidad estética de las proporciones. Los diseños de mobiliarios deben darse de una forma en que trasciendan el tiempo, uniendo la innovación con lo diferentes, pronunciando lo novedoso. Además de tener una visión estética y artística.

Tengamos en cuenta que el mobiliario determina un estilo personal al que se debe sumar una personalidad clara y original. Cuando se plantea un diseño se está planteando un lenguaje abierto a los cambios, pensando en las tendencias actuales y tomando algunos elementos de la cultura que ya existían, transformándolos, dándoles nuevos significados.