Con buenos consejos, puedes descubrir un mundo nuevo para decorar pisos modernos, elegantes, alegres… Solo, tienes que tener en cuenta algunas cosas.

piso
Fuente: Mikhail Golub

Consigue pisos modernos y de carácter elegante, con algunos consejos a seguir. Aquí, te propongo 10 estupendas propuestas, que te ayudarán a decorar tu vivienda fácilmente. ¿Qué te parece?

El color blanco y el gris ¿Una combinación elegante?

dormitorio
Fuente: Mikhail Golub

El color gris, es uno de los más elegantes por excelencia. Si combinas este, con el blanco te dará espacios muy bellos. No importa donde los pongas, ya que ambos colores quedan preciosos en el salón, en la cocina, en el comedor, en el baño, en el dormitorio… La verdad, es que hay muchos ámbitos de la casa, donde poder incluir esta combinación.

Si bien es cierto, que dependiendo de lo grande que sea tu piso, podrás tirar de tonalidades más oscuras de gris. Pero si tu vivienda, es pequeña, procura utilizar tonalidades más claras de gris y combinarlas con blanco. Estos colores, te facilitarán crear un ambiente muy moderno.

¿Otros colores para combinar?

piso
Fuente: JOHNSON DESIGN

Hay muchos colores, que ayudarán a crear una vivienda moderna. Pero, debes tener claro donde van mejor. Los colores como el negro o el rojo, son una combinación perfecta. Pero, quedará mejor en espacios bien iluminados y más grandes. En una cocina, en el salón o en el comedor puede quedar de lujo. Pero, en un dormitorio para un bebé no sería bueno ponerlo todo de estos colores por mucho que te gusten.

En este caso, procura utilizar una paleta de colores fríos ya que esto induce al descanso y al confort. Para dar un aspecto más sofisticado, podrías toques en color negro pero combinado con el blanco o rojo, combinado con blanco. Las paredes, no las pintes todas en un color vibrante para un dormitorio de niño. En cambio, puedes pintar una sola pared en este color y lo demás darle un toque claro.

Otra combinación, es el color rojo y el gris o el verde turquesa y blanco. Estas colores, bien combinados, darán un aire muy sofisticado a tus espacios. Puedes utilizarlos tanto en paredes, como suelos, textiles, mobiliario o complementos para el hogar ¿Cuál te gusta más?

Tu cocina blanca y de acero inoxidable

cocina
Fuente: Steve Larkin

La cocina, es uno de los espacios más transitados de tu hogar. Si quieres que se vea moderna, añade acero inoxidable. Es un material que no pasa de moda y siempre va a dar ese toque elegante al espacio. Si combinas el color blanco, con superficies y electrodomésticos de acero inoxidable, obtendrás una estancia de carácter moderno y sofisticado.

El acero inoxidable, es fácil de limpiar e incluso puedes utilizar algunos trucos caseros para eliminar manchas o huellas. Este material, puedes implementarlo también en lámparas o apliques de cocina, en la campana o en los embellecedores. Por último, una isla de cocina dará el toque definitivo para que se vea de lo más moderna.

Juega con los espejos ¡para conseguir amplitud!

salon
Fuente: Kool Cats Photography

Para decorar pisos modernos, que no son especialmente grandes, utilizar los espejos será una buena herramienta. Con ellos, se puede conseguir que un lugar parezca mayor. Las viviendas pequeñas, pueden faltarle metros cuadrados, pero no significa que no puedan ser decoradas y actualizadas. Así, que para añadir algo de estilo, hace falta iluminación. Para conseguir una buena iluminación, en zonas más oscuras del piso, prueba a poner espejos frente a una ventana o junto a ella. Busca pequeños trucos de iluminación, poniendo un espejo frente a una lámpara.

De esta manera, los espejos rebotan la luz natural o bien la artificial, creando un estupendo sistema de reflejos que hace que todo el espacio se vea más grande. Estos trucos, son estupendos para pasillos, cocinas lúgubres, baños, etcétera.

¿Rendirte a la moda en decoración?

Particularmente, me encanta tener la casa como yo quiero y no como dictan las nuevas modas. Hay cosas antiguas, que me encantan y creo que dan mucho juego en mi casa. Pero, esto es una opinión. Si vas a entrar a vivir, a un piso nuevo puedes decorarlo con el estilo que quieras. Si te gusta saber lo último en tendencia, sobre decoración, lee revistas, infórmate sobre nuevos diseños y estilos. Está alerta de los colores que más se llevan y ten en cuenta buenos consejos de decoración. Cualquier vivienda, puede ser transformada en un espacio completamente moderno ¡Tú, eliges!

¡Aprovecha muebles que ya tengas!

decorar pisos
Fuente: estatesgazette

Es una gran idea, aprovechar muebles que ya tengas en casa. Puedes renovarlos, mejorarlos, arreglarlos, cambiar su color, tapizar… Por ejemplo, en esta habitación el cabecero está hecho con tela. Con una cama espectacular y unos focos, con la luz adecuada, el dormitorio ha quedado con un estilo bastante moderno.

Hay millones de cosas, que se pueden hacer con muebles, objetos y textiles que tengas en casa. Aunque las piezas ya estén utilizadas o pertenezcan a un mueble más antiguo, se pueden transformar en estupendos artículos para decorar pisos modernos ¿Qué te parece?

Si antes hablaba de la combinación del color gris y el blanco, puedes pintar el mueble en estas tonalidades. Incluso, si se te da bien el bricolaje, puedes aprovechar diferentes tipos de materiales o la madera de palets para crear los proyectos que quieras.

¡Fomenta la creatividad en cuartos infantiles!

Te dejo un vídeo, donde podrás aprender cómo hacer un mural en el dormitorio de tu hijo. Es una gran idea, crear una fantástica habitación moderna integrando cosas divertidas. Además del mobiliario y color que escojas, añade algo de creatividad. Por ejemplo puedes dejar una pared libre para fabricar un mural o bien puedes pintarla con pintura de pizarra, para que tengan un lienzo gigante donde dibujar. También es una gran idea, añadir un muro de corcho así además de pintar, también podrán clavar cosas dentro ¿Qué te parece?

Ventanas grandes para una mayor iluminación

comedor
Fuente: outreachr.com

Cuán importante es la iluminación, dentro de la decoración del estilo que sea. Es tan esencial, que la falta de la misma podría arruinar completamente el resultado final. Si quieres decorar tus pisos y que se vean grandes e iluminados, las fuentes naturales son muy importantes. Las ventanas, son una gran fuente de iluminación natural. Si puedes hacer obras, conviértelas en grandes ventanales y aprovecha toda la luz que recibe el espacio.

Si no puedes o no quieres hacer obras, intenta añadir luces artificiales por tu vivienda. En el techo, apliques para la cocina o el baño, lámparas de suelo para el salón o de mesa. Hay muchísimas donde escoger. Hay diseños muy modernos, que puedes incluir y quedarán geniales ¿Qué te parece?

¿Líneas rectas o circulares?

Tu eliges, ya que se lleva de todo. Si escoges líneas rectas, dentro de un ambiente blanco y muy sencillo, parecerá que tiene un toque de minimalismo antiguo. En cambio si las líneas son circulares, ya se va mezclando con un minimalismo más moderno. El minimalismo, se convierte en una decoración elegante y todo reducido a la mínima expresión. Aunque esto no significa que esté a la última moda.

¿Usar papel pintado?

El uso del papel pintado, se ha visto mucho en estos últimos años. De hecho, hay millones de diseños que puedes escoger. Aquí te dejo un vídeo, donde podrás ver muchos estilos diferentes. Algunos, tienen un acabado espectacular que pueden simular ciertos materiales como el acero o la madera. En cambio, otros comparten ciertos patrones geométricos o florales que pueden recordar a otras épocas.

Es una buena idea utilizar papel pintado, en algunas partes de la casa. Pero, en vez de empapelar todo, puedes poner en algunas para destacar las mismas o el fondo de los armarios. Eso sí, escoge un papel pintado que se ajuste a tu necesidad de crear un espacio moderno.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué otras ideas podrías proponer y compartir?

  • Ana

    Me ha gustado mucho el post de las ventanas grandes, en España no se si es por la gran cantidad de luz que entra por las ventanas y es por lo que la mayoría son pequeñas a mi me gustan grandes ventanales que entre la luz del dia con iluminación natural, otra cosa es que haga calor y hay que protegerse jajaja ah por cierto nos dedicamos a las reformas baratas en Madrid