Con algunos buenos consejos, puedes decorar pisos pequeños de forma fácil y de ambiente encantador. Transforma tu reducida vivienda, en un lugar estupendo.

decorar pisos pequeños, comedor, salón y estantería de despacho en un espacioTe aconsejo, aprovechar el espacio de tu vivienda al máximo. Además, buscar lugares estratégicos, te ayudará a mantener todo bien ordenado y organizado, permitiendo el libre paso y una mayor funcionalidad del propio lugar. Con algunos consejos, podrás decorar pisos pequeños con diferentes diseños ¿Qué te parece?

Organiza y aprovecha tu espacio

cocina pequeña bien organizada
Fuente: hobvias sudoneighm

Valora el espacio real que tiene tu vivienda. Es una gran idea, medir todo el lugar contando con columnas y pilares, incluidos. De esta manera, podrás aprovechar al máximo todos los rincones del piso. Si tienes pocos metros cuadrados, busca mobiliario adecuado que te reporte más espacio y no que entorpezca.

Aprovechar las fuentes de luz natural

piso pequeño con buenas fuentes de luz
Fuente: iris

A la hora de decorar tu pequeño piso, procura tener en cuenta las ventanas, ventanales, puertas, muros abiertos… Todas estas cosas, son fuentes de luz natural que puedes aprovechar para dar a tu vivienda más espacio visual. Un espacio inundado por la luz, parecerá más grande y alegre.

Los colores claros, te van a ayudar a que la luz se refleje por todo el espacio. Así que busca decorar con blancos y otras tonalidades claras. Puedes buscar los contrastes utilizando textiles o algunos complementos de otros colores como rojos, azules, verdes… Además, haz uso del cristal o el plástico transparente como complemento. En una zona iluminada, quedarán genial.

Deja que la luz invada tus espacios, no la contengas con muros, mobiliario o demasiados complementos. Además, ubica los muebles según la iluminación natural que haya. Por ejemplo el comedor o el salón, pueden estar ubicados en las estancias más iluminadas, de la casa (ya que a todas no les llegará la misma luz)

Escoge muebles con doble función y/o plegables

Para tener más espacio en casa, una buena solución es comprar muebles con doble función o bien plegables. Por ejemplo, si sueles tener visitas y necesitas asientos puedes hacerte con sillas plegables. Una vez que las visitas se vayan, solo tienes que guardarlos en algún hueco. Puedes hacer lo mismo con taburetes plegables o apilables.

Igualmente ocurre con los muebles. Si escoges mobiliario con doble función, te servirá para más de una cosa y así evitarás tener que poner más muebles en casa. Por ejemplo, una buena opción es comprar un sofá cama. Los hay para una o dos personas, aunque has de asegurarte que cabe abierto en tu vivienda. Esto te permitirá, tener una cama extra.

También es una gran idea que compres una mesa extensible, para cuando tengas visitas. Pero si prefieres, puedes pensar en una mesa abatible. Estas últimas, son estupendas soluciones para desayunar o comer y luego bajarlas, quedando pegadas a la pared (no ocupan espacio) Son grandes ideas, para ponerlas en la cocina. También, puedes utilizar estas superficies como pequeño escritorio ¿Qué te parece?

Ideas para aprovechar viviendas pequeñas

Aquí te dejo un estupendo vídeo, donde podrás ver muchos ejemplos de viviendas decoradas con estupendas soluciones. Para decorar pisos pequeños, pienso que los espacios que se ven en el vídeo son estupendas ideas, donde se aprovechan al máximo cada lugar y, algunos, utilizan el reciclaje como instrumento para decorar.

¡No te olvides de las zonas “muertas”!

Aprovechando las zonas muertas en tu piso pequeño
Fuente: Jellaluna

En la vivienda, te encontrarás con las denominadas zonas “muertas” Esto, se refiere a espacios que no se suelen utilizar para decorar la casa. Dentro de estas zonas, se puede incluir las esquinas de las paredes, pequeños muros, los huecos bajo los electrodomésticos o el hueco de la escalera, el espacio que hay debajo de las camas y/o los armarios, etcétera.

Si echas un vistazo a tu hogar, seguro que verás muchas de estas zonas que puedes utilizar, para decorar los pisos pequeños. Si tu cama tiene patas y dispone de un amplio espacio debajo de ella, utiliza este para añadir varios cajones o contenedores donde incluir la ropa de temporada o ropa de cama.

Los embellecedores, suelen tapar agujeros y huecos a veces más grandes de lo que piensas. Así que no será mala idea utilizar estos, para guardar pequeñas o grandes cosas. Busca los huecos en tu pequeño hogar.

En las esquinas de las paredes, se podrían añadir muebles de esquinera. Los hay de muchos colores, diseños y materiales diferentes. Algunos son de suelo y otros podrás colgarlos en la pared. Es una buena forma de dar uso, a las esquinas de casa.

En el caso de los techos, los cuales muchas veces no se utilizan nada más que para pintarlos y ponerles una lámpara, se pueden usar para colgar desde estructuras que te ayuden a guardar o colgar sartenes y ollas en la cocina, hasta plantas para decorar el salón, la terraza o el baño.

Si tus techos son altos, seguro que puedes sacar más partido aún. Incluye un asiento hamaca, que puede ir colgado del techo y no ocupa mucho espacio. Puedes convertirlo en tu asiento favorito, ya que es muy cómodo.

Incluye palets en la decoración

Mesa de palets reciclada una buena idea en pisos pequeños
Fuente: eren {sea+prairie}

Los palets, junto con las botellas de plástico, se convierte en uno de los materiales más utilizados a la hora de reciclar. Con ayuda de los palets, puedes crear pequeñas mesas y muebles de exterior o de interior. Mesas de café o auxiliares, que te permitirán decorar tu hogar. Además, estas maderas también las puedes utilizar para crear baldas o estanterías. Incluso puedes crear una especie de muro, para dividir tu pequeño espacio. ¿Qué te parece?

Recicla objetos y artículos que tengas en casa

Libro estantería para sujetar un mini jardín en casa
Fuente: Stacie

Es una gran idea, utilizar el reciclaje para decorar tu hogar. En este caso, mira la balda tan estupenda que se logra con un libro. Si utilizas cuerda u otro sistema similar, no tendrás que estropear el libro. Tan solo es un apoyo y un detalle estético, diferente a lo común ¿Qué te parece?

La verdad, es que hay muchas soluciones, ideas y opciones decorativas, para sacar el máximo partido a los espacios muy reducidos. La iluminación, cuenta más de lo que parece ya que puede convertir cualquier lugar en un espacio aún más pequeño visualmente. Pero si la utilizas correctamente, el piso parecerá mayor. Si combinas, una buena iluminación con colores claros ¡saldrás ganando!

Además, pienso que la mejor opción para ganar espacio extra, es buscar huecos donde poner baldas, estanterías o muebles con doble función. Por último, te recomiendo reciclar palets o escaleras. Estas últimas, las puedes utilizar a modo de estantería ¡queda preciosa!

¿Tienes un piso pequeño? ¿Qué te parecen estas ideas para decorar pisos pequeños y beneficiar tu espacio?