¿Te encantan los pisos estilo vintage? Busca muebles y complementos económicos en mercadillos, bazares y tiendas de segunda mano

piso
Fuente: VinnyCiro

Este delicioso estilo, puedes conseguirlo a precios más económicos. Llena tu hogar, con la decoración que más te guste. Consigue estupendos muebles y complementos, en mercadillos a precios muy baratos ¿Qué te parece?

¿Te gusta el estilo vintage?

silla
Fuente: jamesvaughan

Básicamente, lo vintage se refiere a algo antiguo. Podrás encontrar muebles, acentos decorativos, textiles y todo lo que quieras, de este estilo. Para que el mueble o el accesorio, se considere realmente vintage, éstos deben ser originales, y anterior a los años noventa. Aunque las piezas mas populares, son las de los años 70’s a los 20’s y/o los accesorios victorianos, por ejemplo.

Pero no te deprimas, ya que también hay “trampillas” que se pueden hacer, para tener tu mueble de características similares. Por ejemplo la técnica del decapado, queda genial para muebles que quieres que parezcan más antiguos. En la realidad, no será un mueble de hace 40 años pero si tendrá cierto aire.

No se a ti, pero a mi me encanta este tipo de decoración. Al descubrirla por primera vez, es como si un trozo de fantasía saliese de un libro. La importancia de la amplitud de la vivienda, en este caso, no tiene nada de importancia. Puedes tener el rincón más pequeño del mundo y aún así, decorarlo con este encantador estilo.

Trucos y consejos para comprar en mercadillos

En un mercadillo, puedes encontrar una gran variedad de muebles muebles, complementos y detalles preciosos, con algunos añitos. Con ellos, puedes decorar tu hogar, a un precio muy económico. Eso sí, a veces pueden venir con inquilinos. En los mercadillos, al estar al aire libre no hay tanto rigor como con las tiendas de segunda mano (donde todos los muebles son revisados y/o tratados para despejarlo de pulgas, termitas, etcétera)

Si has comprado algo, que esté a la venta en plena calle, busca señales como círculos, esto significa que estuvo o está infectado de termitas o carcomas, dos pequeños bichos diferentes y que se alimentan de madera.

Si te has encaprichado de un mueble súper económico y perfecto para pisos estilo vintage, mete el artículo en una bolsa de plástico o forra, si es muy grande, y mantenlo aislado del resto de la casa, mientras le haces una buena curación.

A veces, es mejor comprar si ves una buena oportunidad. Ya que podrías estar dejando ir un artículo de gran valor. En los mercadillos, puedes encontrar de todo ya que el valor de los objetos (la mayoría de las veces) es tasado al “ojo”  Compra en el momento, teniendo en cuenta si va a necesitar arreglo y si te cabe en casa. Hay oportunidades, que no se deben dejar escapar.

Es una gran idea, averiguar cuantos días va a estar el mercadillo o la feria, apostado en ese lugar. De esta forma, si quieres comprar los muebles de segunda mano, pero no estás seguro porque tienes que medir o te ha pillado por sorpresa y no tienes la cartera, puedes volver otro día. Además, un buen consejo es acercarte el último día, ya que puedes conseguir mobiliario a un precio aún más bajo.

Ejemplos de pisos vintage ¡Conoce este estilo!

Te dejo con este vídeo, donde podrás ver algunos ejemplos de pisos estilo vintage y algunos valiosos tips ¡Seguro que te encantarán! Pero además, lo mejor es fijarte para buscar ideas para decorar tu propio hogar. Puede que algunas te interesen bastante.

Ya sabes que no hay nada mejor que una buena imagen, así que aquí te dejo con unas cuantas para que te hagas una idea de cómo queda la decoración vintage, en pequeños y grandes rincones de una casa ¿qué te parece?

Cómo decorar una habitación vintage

En esta ocasión, te dejo un estupendo vídeo donde podrás coger ideas y, así conseguir una habitación al más puro estilo vintage ¿Te gusta? Algunas cosas son bastante sencilla de realizar. Recuerda, que con algunos complementos y detalles básicos, se puede crear un estupendo y hermoso rincón de este estilo tan conocido.

Otros estilos que también utilizan una pizca de vintage

Por último, te dejo algunos otros estilos que utilizan ciertas pinceladas de toque vintage ¿Quieres saber cuáles son? Estilos como Shabby Chic, el estilo ARt Deco, el rústico o el ecléctico pueden hacer uso de muebles y accesorios de marcado estilo vintage ¿lo sabias?

Hay estilos marcados, que se pueden complementar de forma exitosa con otros tantos. Solo busca, qué puede favorecer al espacio. La verdad, es que es fácil incorporar el estilo vintage a casi cualquier espacio de tu hogar o fuera del mismo.

Además, buscar los muebles y artículos en mercadillos y bazares será más fácil y aventurero. Eso sí, disponte a llevar efectivo, vaya que veas un estupendo mueble para tu hogar y no puedas pagar con tarjeta. Recuerda, que en este tipo de sitios, no se puede pagar con tarjeta.

Realmente, puedes hacer esto sin necesidad de añadir grandes cambios. A veces, los detalles pequeños marcan una gran diferencia. Recuerda los años 20 o los 30; simpatiza con los 40 y rememora los 50. Hay muebles y artículos, de aquellos y otros tiempos, que dan un toque simplemente increíble al espacio.

No tengas miedo de mezclar los estilos, puedes crear grandes decoraciones. Además, mezclar estilo siempre es tendencia ¿no crees? Si estás en casa, saca algún mueble antiguo que no hayas mirado nunca con buenos ojos… y decora este a tu gusto. El blanco, es uno de los colores más utilizados en este tipo de estilo, pero realmente se pueden utilizar cualquier color que te guste.

Por último, te recuerdo que una gran aliada para hacer de nuestros espacios los mejores… es la iluminación. Procura que, pongas el estilo decorativo que más te guste, haya mucha iluminación en la habitación. A ser posible luz natural, pero si no puedes busca luz artificial. Las estancias iluminadas, parecen más grandes y dan mayor sensación de alegría.

La verdad, es que este estilo sirve tanto para lugares grandes como para viviendas pequeñas ¿Qué te parece los pisos estilo vintage? ¿Te gustan?