La cocina es una de las estancias en donde realizamos muchas tareas, no solamente cocinar y comer, en muchos hogares es el centro de reunión, donde la familia pasa horas compartiendo distintas a actividades y vivencias. Hoy te brindaremos algunos consejos para la decoración de tu cocina, gracias a los cuáles podrá lucir más bonita que nunca.

Consejo 1: Decora tu cocina en blanco y negro

decoración de tu cocina en blanco y negro
Fuente: Real Simple

Tendrás la opción de usar una paleta monocromática agregándole un toque especial y personalidad a tus ambientes. Puedes colocar cerámicas alternando el blanco y negro creando un patrón continuo o formando un zig zag. Si el espacio de tu cocina es limitado podrás ampliarlo usando estantes sobre los armarios, esto te ayudará a conseguir más espacio de guardado y una opción para colgar tus accesorios preferidos.

Si los estantes son en tonos blancos obtendrás una mayor sensación de amplitud.

Consejo 2: Renueva el color de las gavetas

decoración de tu cocina en blanco
Fuente: Real Simple

Existe una forma simple para renovar el aspecto total de tu cocina. Puedes cambiar el color de las gavetas dándole una o dos manos de pintura. Esta tarea te llevará apenas unas horas y el resultado será realmente asombroso. Una excelente opción es elegir los tonos azules, un color que combinado con blanco quedará elegante y distinguido.

Consejo 3: Aprovecha el espacio de almacenamiento

decoración de tu cocina en amarillo y blanco
Fuente: Real Simple

Tienes que aprender a aprovechar cada milímetro de almacenamiento de tu cocina, tomar las medidas necesarias para ganar espacio. Un mueble que forme 16 cubos es ideal para conseguir más espacio, la combinación de amarillo y blanco permite darle al ambiente una sensación de frescura, amplitud, alegría. Una excelente opción para tu cocina que puedes tener presente.

Consejo 4: Colores neutros

Conseguir la mejor decoración de tu cocina
Fuente. Real simple

Usando colores neutros como el crema, marfil o gris conseguirás un buen resultado en la ambientación de tu cocina. Anímate a combinar las diferentes texturas. Un detalle que me gusto mucho es la combinación de mosaicos y madera en el suelo, delimitando la zona de trabajo. Este detalle, además de quedar muy bonito estéticamente, nos ayuda a que la limpieza de la cocina sea más fácil de realizar.

Consejos 5: Combinar ambientes

decoración de tu cocina con detalles especiales
Fuente: Real simple

Para ganar amplitud puedes combinar la cocina con el salón principal, esta es una alternativa muy usada para que los ambientes puedan obtener más luz natural, además de permitirnos sacarle el máximo provecho a los espacios limitados.

En este caso se ha usado una mesa de gran tamaño, ideal para reunir a la familia o invitar a tus amigos. El ambiente, en este caso, es moderno, casual, fresco, con detalles que vale la pena mencionar, como la alfombra en blanco y negro que permite delimitar la zona de la mesa.

Consejo 6: Una cocina soleada

decoración de tu cocina de espacios limitados
Fuente. Real Simple

Una pequeña pequeña en donde los detalles en amarillo le permiten obtener vida y alegría. Para su realización se requiere de una planificación cuidadosa. Los tonos blancos, grises y negros le dan un encanto moderno, que se complementan a la perfección con el turquesa y el amarillo. La cocina cuenta con sitios de guardado independientes y una gran cocina para preparar los más sabrosos platos.

Consejos 7: Una moderna cocina

decoración de tu cocina moderna y actual
Fuente. Real simple

Detalles ideales que podremos tener en cuenta en una cocina moderna. El color es alegre, audaz, diferente con un acabado de alto brillo. El rojo cereza laqueado queda a la perfección en los modernos muebles que ganan altura. Para evitar una saturación visual el resto de los componente de decoración (artículos de servicio, textiles, accesorios) deberán ser más apagados.

Consejo 8: Bonitas paredes en blanco

decoración de tu cocina y correcto uso de los espacios
Fuente: Real Simple

Para que tu pared luzca verdaderamente grande nada mejor que pintar las paredes en blanco combinándolos con otros tonos neutros. La ubicación de los muebles permite un mejor desplazamiento y una mayor libertad de movimiento. El tono blanco predominante te permitirá que juegues con otros tonos en los textiles, detalles y electrodomésticos.

Consejos 9: Una cocina llena de luz natural

decoración de tu cocina con luz natural
Fuente: Real Simple

Los techos abovedados y las ventanas en ellos permiten sacarle el mayor provecho posible a la luz natural. Los complementos en negro y blanco combinan a la perfección. Los muebles en madera le permiten darle a esta habitación un toque de calidez y personalidad.

Consejos 10: La estufa como protagonista

Mejora la decoración de tu cocina
Fuente. Real Simple

Sin lugar a dudas en esta cocina la protagonista es la estufa, la que se encuentra en la parte central y a sus laterales unos bonitos cajones con tirantes en acero. Otro detalle que me gusto mucho son los sartenes que cuelgan de unos listones de madera, de esta forma conseguirás ahorrar un buen espacio de guardado, que podrás destinar para otras cosas.

Un ejemplo de como conseguir una cocina altamente funcional.

Esperamos que estos 10 consejos te hayan sido de utilidad a la hora de cambiar el estilo de tus cocinas, en ocasiones no será necesario realizar grandes obras, con sólo cambiar algunos detalles o ponerle un toque de color el cambio es radical.