Ambiente sereno, materiales nobles, elementos de líneas elegantes y tonos delicados. Eso es todo lo que necesitas para hacer de tu cuarto de baño romántico un auténtico refugio.

baño romántico de leroy merlin
Fuente: Leroy Merlin

El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de la casa. Decorarlo a nuestro gusto es el primer paso para poder disfrutarlo al máximo. Si eres una enamorada de los ambientes femeninos y elegantes, te encantará nuestro post de hoy, en el que te damos todas las claves para decorar el baño al más puro estilo romántico.

Cuando nos planteamos la reforma del baño, hay varios aspectos que no podemos olvidar. Además de convertirlo en un espacio funcional y práctico, preparado para facilitarnos su uso cotidiano, también hemos de crear una atmósfera en la que nos encontremos a gusto.

Así que presta atención a los siguientes consejos. Te ayudarán a crear un ambiente relajante e íntimo, con personalidad propia.

Un baño romántico con contrastes de color

baño romántico contrastes de color
Fuente: Leroy Merlin

Que tu baño sea un lugar relajante y sereno depende de muchas cosas, y una de las más destacadas es el uso del color. Huye de los colores estridente y chillones, apropiados para crear otras sensaciones. Aunque modernos y vitales, los tonos muy vivos no parecen encajar con ambientes románticos y tranquilos.

Si buscas poner un aire delicado y romántico decídete mejor por paredes blancas y limpias sobre las que destacarán los muebles de madera oscura. Eso no quiere decir que tengas que poner elementos clásicos. Los muebles de diseño pueden ser una buenísima opción, pero elígelos de madera en tonos oscuros para aportar elegancia y carácter. Serán el contrapunto perfecto para espacios demasiado blancos.

Los revestimientos, muy delicados

baño romántico revestimientos delicados
Fuente: Leroy Merlin

Priman los tonos suaves y las superficies delicadas. Deja los azulejos para las zonas húmedas, como las paredes de la ducha y la bañera, y en el resto utiliza pintura plástica antihumedad en tonos claros o, incluso, papel pintado con diseños florales sencillos.

También puedes hacer un zócalo hasta la mitad de la pared con azulejos biselados de acabado esmaltado y rematarlo con una cenefa sencilla en un color que contraste.

Y para el suelo, ¿qué te parece la calidez y sensualidad de la madera? Puedes colocar una cerámica que imite los suelos de este material. Hoy hay opciones preciosas que, además, son realmente prácticas.

La bañera exenta, todo un clásico

Baño romántico con gran bañera
Fuente: Grohe

Sí, es verdad. Los baños de las casas reales de hoy no son muy espaciosos que digamos… Más bien requieren de nosotros todo un ejercicio de creatividad para poder encajar los elementos necesarios con el máximo aprovechamiento de los metros disponibles. Y muchas veces eso pasa por sustituir la bañera por una cabina de ducha, una solución práctica que nos ayuda a ganar espacio en el baño.

Sin embargo, una bañera exenta en el centro de la estancia es un lujo con el que muchas de nosotras soñamos. ¿Qué decir de las viejas bañeras de patas y líneas antiguas? ¿A quién no le gustaría tener una en su cuarto de baño?

Pero no necesariamente ha de ser una bañera de estilo retro. Existen bañeras exentas de líneas actuales realmente cautivadoras. Si el espacio disponible te lo permite, no lo dudes, hazte con una… ¡y a disfrutar de largos y relajantes baños!

¿Tienes poco espacio y no puedes poner una bañera exenta? Una columna de hidromasaje en la cabina de la ducha puede ser una buena alternativa para lograr relax y confort.

En lugar del mueble de tocador

baño romántico lavabo suspendido grohe
Fuente: Grohe

En un baño romántico no podía faltar el mueble de tocador. Una pieza clásica, muy femenina, capaz de aportar un toque delicado a cualquier ambiente. Si hoy te parece que está fuera de lugar, puedes reinterpretar este elemento colocando un mueble de baño suspendido y completa la decoración con elementos decorativos como un espejo con un marco clásico, por ejemplo.

Para iluminar y dotar al ambiente de elegancia puedes poner también dos apliques a ambos lados del espejo, mejor con pantallas de tela.

Y en cuanto al lavabo elige un modelo en blanco, de gres cerámico, y añádele un grifo de diseño sencillo y acabado cromado. Una combinación infalible si quieres poner una nota femenina en la decoración del baño.

Presta atención a los detalles

baño romántico flores en lavabo
Fuente: Grohe

Son la nota que realmente va a definir el estilo de tu baño. Los complementos que lograrán dar al espacio ese toque romántico que buscas. Puedes poner una lámpara de techo de cristal que añada un toque clásico, o un jarrón con flores frescas (que se note que estamos en plena primavera).

Los frascos de perfume expuestos en baldas o en una bandeja también son un detalle muy romántico. Y en las paredes cuelga pequeños cuadros de inspiración natural.

Sea como sea, tenemos muchos recursos a nuestra disposición para conseguir que el baño se convierta en nuestro refugio romántico. ¿Qué detalles te han gustado más?