Te propongo las siguientes ideas para ayudarte a decorar con un palet reciclado. Con un poco de imaginación y creatividad lograrás realizar muchas cosas

¿Buscas añadir toques rústicos a tu decoración? ¿Te gusta cuidar del medio ambiente? Te recomiendo utilizar materiales que puedas reciclar, restaurar o renovar como las maderas de un palet reciclado ¿qué te parece?

Fabrica preciosas cajas con restos de palet

caja hecha con restos de palet
Fuente: jbullbalcksmith

Los palets se convierten en grandes aliados que te ayudarán a decorar tu vivienda, a realizar nuevos muebles y/o complementos. Una gran idea que se me ocurre es crear bellas cajas, con los restos de estas maderas.

Es importante tener en casa lugares de almacenaje para ayudarte a tener todo más organizado, y si te pueden ayudar a dar un toque decorativo a tus estancias ¡aún mejor! Mira qué preciosidad de caja han fabricado, utilizando unas cuantas maderas.

Si te encanta el bricolaje seguro que no te supondrá un esfuerzo fabricar algo similar, de todas formas puedes hacer un diseño más sencillo aún. En este caso, parece que el conjunto entero es complicado por lo vistoso que resulta pero esto se debe a los cantos, asas y molduras decorativas, mayormente.

Una mesa hecha con tablas de palet

mesa hecha de palet
Fuente: arrowturtle

Cuando vayas a trabajar con uno o varios palets procura que estén bien limpios y lijados. Con las tablas de madera puedes crear una hermosa superficie como la que se ve arriba. Algunas tablas aparecen más oscuras mientras que otras se ven claras. Todo dependerá de los barnices y tinturas anteriores que haya tenido la madera.

Aunque te he puesto la imagen de la mesa con su color original, te recuerdo que puedes pintarla del color que más te guste. Los tintes con o sin color quedan preciosos pero lo suyo es pintar la madera, para eliminar posibles defectos, y otorgarle un mejor acabado.

Crea una práctica mesa auxiliar

mesa de mano hecha con restos de madera
Fuente: jbullbalcksmith

Con dos simples trozos de madera que puedes obtenerlos partiendo una tabla de un palet, han creado esta fantástica mesa de mano. Han logrado una tabla más práctica añadiendo un par de asas metálicas para asirla con las manos y llevarla a donde quieras… ¿a quién no le gusta un buen desayuno en la cama?

Una estupenda jardinera para tus plantas favoritas

jardinera hecha con maderas
Fuente: chardwolfarmory

¿Quieres tener tu propia huerta en casa? Crear una caja sin tapa es sencillo y práctico para guardar muchas cosas o, incluso, hacer esta jardinera para cultivar plantas de todo tipo. Recuerda que debes preparar bien el cajón por dentro y crear un buen drenaje, para evitar que el agua se estanque en el interior.

Bonito jardín vertical

un jardín vertical hecho con palets
Fuente: palletideas

¿Tienes poco espacio en tu terraza? te recomiendo que encuentres soluciones tan prácticas como la que ves arriba. Tener un jardín vertical significa ahorrar espacio en todos los sentidos. Puedes fabricarlo con la madera de los palet y con las dimensiones que quieras. Lo más importante es que tengan un buen drenaje y espacio para cada planta.

Fantástica caseta para el perro

caseta para el perro hecha de madera
Fuente: palletideas

¿Tienes un perro? ¿Le encanta jugar en el patio o en el jardín de tu casa? Te dejo con esta caseta para perro tan curiosa. Está fabricada en su totalidad con restos de palets cortados casi al azar.

Si te encanta trabajar con la madera podrías realizar una casa para tu mascota mejor hecha, pero básicamente con esta idea. Si la miras bien es un cubo grande con una puerta, para que el animal salga y entre cuando quiera.

Estas casas están muy bien para tenerlas en un lugar externo al interior de tu hogar y, siempre, cómodamente preparada para tu “amigo de compañía”. Por dentro, le puedes forrar las paredes, añadir algunas mantas, cojines, juguetes y otras cosas que le guste.

Reviste una o varias paredes con madera

pared revestida con restos de madera
Fuente: palletideas

¿Alguna vez se te ha ocurrido hacer esto? Con esas tablas de madera puedes lograr grandes proyectos como este, tapizar toda una pared. Es importante medir bien el alto y el ancho de la pared a decorar y luego ir cortando las maderas en consecuencia.

Ser paciente es una de las claves para que salga un trabajo bien hecho y hermoso. Es una idea aprovechar el color de la madera original o bien aplicarles un tinte igual o diferente. Es verdad que también podrías pintar la pared entera, pero pienso que esto le restaría originalidad al conjunto.

Un buzón con un simpático diseño

buzón hecho con un palet
Fuente: palletideas

Nunca he visto un buzón hecho de palet, este es el primero y realmente ¡me encanta! El diseño de la casa está hecho con mucha dedicación y el resultado no puede ser más estupendo.

La verdad es que ha quedado bastante artístico y atractivo, y muy económico. Incluso, puedes pintar la madera con restos de pintura que tengas de obras que hayas hecho anteriormente en tu hogar. Y, con este ejemplo, te darás cuenta de que se pueden crear proyectos realmente delicados y finos, no solo cajas y cajones.

Precioso conjunto de una mesa y una silla

conjunto de mesa y silla de exterior
Fuente: palletideas

¿Necesitas decorar tus zonas de exterior a un precio económico? La respuesta a esto y la solución más clara es hacer uso de las tablas de madera de las que se componen los palets. Estos últimos los puedes utilizar enteros o partes de ellos para hacer los asientos o parte de la superficie de una mesa.

Este estupendo conjunto de sofás y mesa para jardín ha quedado realmente encantador y llamativo, además de económico. Es un buen ejemplo de lo que puedes lograr hacer con un poco de imaginación y creatividad ¿qué te parece esta idea?

Cabeceros para cama hechas con palets

Por último, te dejo con un vídeo donde verás diferentes diseños de cabeceros para cama. Todas las piezas están hechas utilizando las tablas de los palets y pintura. Como ves, se convierten en lienzos en “blanco” donde dibujar a tu antojo.

En general, dentro del vídeo, las propuestas son claramente de aspecto vintage con imágenes de figuras, personajes, coches impresionantes que no te dejarán indiferente. Si te propones crear un cabecero para cama, estos son realmente económicos ¿qué te parecen?

¿Cuál es la idea con un palet reciclado que más te ha gustado? ¿Qué otras ideas podrías proponer o compartir?