10 ideas para decorar con acabados dorados

Decorar con acabados dorados no es algo que sea anticuado ni mucho menos… puede ser moderno y mostrar una gran personalidad si sabes cómo hacerlo correctamente. Decorar con acabados dorados y metales nunca pasará de moda. Puedes añadir dorados a tu hogar sin exagerar demasiado.

Puedes añadir accesorios de cocina, espejos con marcos dorados… lo que quieras siempre que te encante. Puedes añadir acabados dorados en cada estancia de tu hogar. Si no sabes cómo hacerlo, entonces sigue leyendo porque estas ideas para decorar con acabados dorados en tu hogar, te van a encantar.

1. Pintura con aerosol dorado

Con un poco de pintura en aerosol dorado puedes conseguir maravillas, sobre todo si en tu hogar hay tuberías expuestas. Por ejemplo, en el baño donde pueden haber tuberías expuestas puedes hacer un cambio de imagen y añadir otros elementos que vayan acorde. Como por ejemplo iun lavabo vintage o un espejo dorado. Elige una pintura en aerosol que funcione en metales y transforma tuberías feas y expuestas en una estancia maravillosa, ¡y solo necesitarás un rato!

2. Una bonita estantería dorada

Una estantería simple puede pasar a ser una estantería de lujo en poco tiempo… y en este caso, también necesitas aerosol. Cualquier librería de metal simple de una tienda de artículos para el hogar se puede transformar fácilmente en una librería o estantería con mucho glamour. Si no sabes cómo usar el aerosol dorado pregunta al dependiente antes de llevártelo a casa.

decorar con elementos dorados
pinterest.com

3. Fotos doradas

Esa amada foto de boda merece un marco digno de una princesa. Sumerge un marco de fotos barato en pintura dorada (añade un poco de brillo dorado si te sientes más valiente) para un ciclo de mejora fácil y elegante.

Lámpara dorada es uno de los elementos más importantes de un espacio para dormir bien decorado y acogedor. Nos encantan los dormitorios que se atreven a ser diferentes, y para ello, puedes escoger una lámpara de araña o cualquier otro tipo de lámpara con metal y buscar el dorado o incluso añadirlo con un bote de aerosol para darle el toque que quieres.

4. Jarrones con toques en oro

¿No estás listo para comprometerte con un mueble de oro completo? Pinta con un poro de dorado/oro en jarrones de vidrio o cerámica transparente para lograr un aspecto elegante perfecto para cualquier arreglo floral.

5. Un baño dorado lleno de glamour

Si nunca has pensado en usar accesorios dorados en tu baño, ahora cambiarás de opinión. Un impresionante baño se ve elegante con detalles dorados, pero sin exagerar demasiado. Los accesorios dorados se ven muy bien con casi cualquier combinación de colores, pero nos encanta el aspecto simple en blanco y negro que puedes conseguir con un toque muy personal.

decorar con elementos dorados
pinterest.com

6. Glamour de mediados de siglo

Dato curioso: la apariencia de un espejo con rayos de sol se remonta a la Edad Media y la aristocracia francesa, pero ganó una gran popularidad a mediados del siglo XX. Se cree que los espejos de rayos solares se remontan al siglo XV, tal vez más, y son símbolos de Apolo, el dios del sol. Este pequeño espejo tiene mucho impacto y añade una dosis de carácter a una pared sobre un sofá o en una entrada.

7. Consola con acentos dorados

Dale un cambio de imagen a tu puesto de entretenimiento añadiendo un toque de dorado. Pinta cualquier consola de metal para modernizarla. Para que quede aún mejor, recuerda que es fundamental esconder los cables para que no den una sensación de desorden o de demasiada carga visual.

8. Taburetes dignos de un rey

Puedes tener impresionantes taburetes dorados son una excelente alternativa al cromo o al aluminio y son una forma inteligente de evitar que un espacio completamente blanco se sienta antiséptico. Si no puedes encontrar taburetes dorados de lujo en tu tienda local de artículos para el hogar, puedes hacer este estilo fácilmente con taburetes de metal simples y poner tú el dorado con tu aerosol.

decorar con elementos dorados
pinterest.com

9. Una mesa auxiliar con gran personalidad

Una mesa auxiliar escalonada de latón y vidrio se ve elegante y femenina y funciona en la mayoría de los espacios. Nos encanta la idea de una pesada lámpara de mármol y los elegantes libros en la mesa de café que terminan el look sin sentirse demasiado femeninos… ¿te lo imaginas?

10. Que no falte el toque de dorado

Es posible que no hayas pensado mucho en las barras de las cortinas, pero esta sencilla transformación en dorado tiene mucho impacto. Combínalo con una cortina simple (como una versión gris discreta o neutra) para no cargar demasiado el ambiente.

Después de conocer estas 10 ideas para decorar en dorado, es más que probable que ya sepas cómo introducir este color con tanto glamour en tu hogar. ¡Te encantarán los resultados! ¿Ya sabes la forma en que prefieres introducir este tono en tu decoración del hogar?