Aunque suene extraño los cables y enchufes de casa pueden resultar tremendamente divertidos. Es una de las virtudes de la decoración, su capacidad para dar rienda suelta a la imaginación y lograr que ciertos elementos de las habitaciones se vuelvan vistosos y estéticos. En concreto, me refiero a decorar cables y enchufes con ideas sorprendentes y sencillas a la vez. Ni te imaginas todo lo que se puede hacer con este cableado eléctrico. Te lo cuento.

decorar cables y enchufes
Fuente: DomoZoom

Está claro que decorar cables y enchufes no es una de nuestras prioridades cuando pensamos en dar un giro a nuestros espacios domésticos. Pero es una realidad que a nadie nos gusta tenerlos a la vista, y que los pongas donde los pongas estorban y suelen generar desorden. Así que unas cuantas propuestas para camuflarlos, o para integrarlos en el resto de la decoración pueden venir de maravilla para dejar de verlos como siempre: enredando por el suelo o escondidos tras los muebles.

Decorar cables y enchufes: un mural urbano en la pared

Fuente: ViÊtBáo

Como te comentaba al principio de este post, la imaginación es la mejor aliada para dar con ideas realmente ingeniosas para decorar cables y enchufes. Como son imprescindibles en cualquier estancia de casa, podemos buscar propuestas inspiradas en el tipo de actividad que hacemos en cada una. Aquí va la primera de ellas, ideal para un cuarto de estudio o para la habitación de un adolescente. ¿Qué tal convertir el cable interminable de una lámpara de pie en la silueta de un dibujo en la pared? Cuanto más largo sea el cableado, más grande podremos hacer el dibujo, haciendo pequeños dobleces con él.

Después llegará el momento de pensar qué diseños hacer con el cable; formas de edificios, puentes, calles, trenes, etc. Lo que queramos. No se moverán si los sujetamos con grapas específicas para fijar cables en la pared. Sin duda los murales de ciudades, minimal y urbanitas, pueden ser un éxito y desde luego no pasarán desapercibidos. Anímate a decorar cables y enchufes.

También te puede interesar:  Lámpara floral con cartones de huevo

Mensajes con wahsi tape: ¡qué divertido!

Fuente: freshome

Decorar cables y enchufes también nos permite reciclar materiales que tengamos en casa para convertirlos en accesorios con mucho más encanto y gracia. Y de una forma rápida y fácil, como te decía al principio. Estoy pensando en cinta adhesiva de colores o en washi tape. ¿Conoces esta cinta japonesa, la has usado alguna vez? A mi me parece un descubrimiento para decorar todo tipo de superficies y objetos pequeños. Por si no sabes mucho acerca de ella, ahí van algunos datos. Es un papel realizado a mano, hecho a base de materiales o ingredientes naturales, como el bambú, el arroz o el trigo.

Fuente: ViÊtBáo

Es ideal para decorar y hacer manualidades porque se adhiere fácilmente y ni siquiera se necesitan tijeras para cortarlo. Pero lo mejor de todo son sus dibujos y colores, sumamente atractivos. Por lo tanto, adelante con estas cintas japonesas para que los cables de casa dejen de ser aburridos. Yo las encuentro fantásticas para adornar los enchufes de la cocina, o el comedor de diario. Y para añadir un toque simpático a esa pared del cuarto infantil donde está la toma de la luz. Diseña con ellas letras grandes, números… Cuanto más recta sea la figura, más sencillo será de hacer el detalle decorativo. Y si no tenemos a mano washi tape, una cinta decorativa de colores lisos también es una alternativa estupenda con la que diseñar graciosos corazones, flechas, signos de admiración…. Cualquier guiño con sentido del humor.

Paisajes mini sobre los rodapiés

Fuente: ViÊtBáo

Hay otras estancias de casa donde decorar cables y enchufes puede consistir en hacerlos mucho más visibles. Nada de esconderlos o camuflarlos, sino de concederles mayor protagonismo mediante una solución de las que llaman la atención. Esas que despiertan las felicitaciones de los amigos. En los salones y dormitorios modernos, sin ir más lejos, lo habitual es tener bastantes cables porque contamos con un gran número de aparatos eléctricos y dispositivos en ellos. Desde la televisión a la cadena de música, las consolas y los portátiles. Más los apliques de pared y las lámparas de suelo que requieren cableado.

También te puede interesar:  Cómo quitar el papel pintado de tu pared

Lo normal es dejarlos ocultos detrás de armarios, sofás y estanterías. O bien extendidos por el suelo de la mejor forma posible, organizados en una regleta. Sin embargo, no nos hemos parado a pensar que podemos jugar con ellos hasta lograr que no parezcan lo que son. Por ejemplo, cuando van sujetos encima de los rodapiés. ¿Qué tal utilizar la longitud del cable para improvisar pequeñas siluetas? Quizá pequeñas formas inspiradas en elementos de la Naturaleza. Tal vez la copa de un árbol, o una rama. Habremos dado un plus decorativo a la pared y a la vez nuestro objetivo habrá sido un éxito.

Figuras en movimiento con un toque conceptual

Fuente: ViÊtBáo

Y cuando hablamos de puntos de luz en el techo que tan solo son bombillas con un casquillo, también hay ideas muy chulas. Si nos va esta tendencia, no hay por qué renunciar a ella. Solo saber que con unos cuantos cables podemos transformar esta lámparas tan conceptuales en graciosas figuras en movimiento. Basta con colocar de su casquillo unos cuantos cables cortos que simulen ser pequeñas extremidades, como brazos y piernas. Colgadas a diferentes alturas, su efecto decorativo aumenta. ¿Has visto qué divertido puede ser decorar cables y enchufes? Como verás, la creatividad marca los límites. Espero que te hayan gustados las propuestas.

Compartir