¿Te casas pronto y el color rojo es tu favorito? En este post te propongo originales ideas para decorar una boda en rojo

sillas
Fuente: Huskyherz

El color rojo, perteneciente a los colores cálidos, es una propuesta muy atractiva para decorar la boda. Puedes apostar por él, como protagonista en el convite, en la tarta, en las flores o incluso en el vestido de novia ¿qué te parece? Si te encanta este pasional color, no te pierdas este post con un montón de ideas para decorar una boda en rojo.

Detalles en rojo para la ceremonia

petalos de rosa
Fuente: Rick Payette

Decorar una boda en rojo, es una solución para dar un toque más vibrante y atractivo al espacio. La ceremonia es un momento clave en el que este color jugará un papel fundamental. Una buena idea es añadir este color, en la propia ceremonia, pero… ¿cómo?

Realizar un precioso moño con cinta de tul o bien poner unas flores en las esquinas de las sillas o bancos ¡quedará precioso! También se puede añadir una alfombra roja o, sino es posible, marcar un camino con pétalos de rosa. Esta última idea es preciosa y queda muy elegante y llamativa. Eso sí, te recomiendo combinar con otro color, el blanco por ejemplo, para que no quede demasiado cargante y se note que estamos en una boda.

Centro de mesa con flores rojas

centro de mesa
Fuente: Morgan

En la celebración o el convite de boda, es otro momento especial donde la familia se reúne con los ya marido y mujer. En este momento, quedaría preciosa una sala con mesas de mantelería roja o centros de mesa que compartan este color.

El cristal y las flores, se llevan muy bien. Los centros de mesa en color rojo serán grandes si la mesa es redonda y grande. Pero si es pequeña o rectangular, puedes poner varios. Mira que elegante queda este bouquet de rosas en rojo sobre un florero cuadrado en cristal transparente.

La mejor tarta de boda en rojo

pastel
Fuente: Matthias Rhomberg

Este ejemplo invita a que tengas la tarta de boda que más te guste… y compartiendo el color protagonista ¡el rojo! En este caso, la deliciosa tarta compuesta por varios pisos de nata y bizcocho, lleva una serie de rosas rojas en cada intermedio.

Además, las flores también se pueden comer y ¡están deliciosas! Prueba a encargar la tarta que quieras en este color y a que te sorprendan con una tarta de boda con detalles en rojo tan espectacular como esta.

Candy bar decorado en rojo

candy bar
Fuente: niner bakes

No puede faltar en tu boda una mesa habilitada para los dulces y la tarta. Añade un candy bar al espacio, donde no moleste y sea accesible para todos tus invitados en el momento del baile.

Este tipo de mesa se puede decorar con lo que más te guste. Pero, para añadir el color protagonista busca cupcakes en rojo o con detalles en este color, galletas, bolas de dulce en color rojo y todo lo que quieras. Además no te olvides de poner la tarta, también con detalles en rojo, en el centro de la composición.

Por último, para que tu candy bar resulte aún más atractivo, utiliza vajilla en color rojo, un bonito mantel que comparta estos colores y adereza con hermosas guirnaldas, flores y/o tul de este color. El resultado puede ser maravilloso. Eso sí, no olvides en mantener el equilibrio y combinar siempre el rojo con el blanco típico de una boda.

La novia de rojo

vestido rojo
Fuente: Vera Wang

Busca un estupendo vestido de novia que lleve detalles en rojo y/o mezclado con otro color ¡o incluso vístete entera de rojo!

Hay modelos que son preciosos, seguro que encontrarás algunos que te gusten. Aunque, si prefieres llevar un vestido de color blanco, puedes buscar los rojos en los accesorios como diademas, plumas, guantes,  fajín, zapatos de tacón,  pendientes,  abalorios, anillos, o incluso, en el ramo de flores ¿Qué te parece?

Un ramo de novia rojo y muy romántico

ramo de flores
Fuente: Tyler M.

El ramo de novia es un detalle a tener en cuenta para añadir el color protagonista de esta boda decorada en rojo. Es una de las mejores ideas, si prefieres un vestido en otro color pero manteniendo el rojo como protagonista.

Puedes añadir contraste con el ramo de flores. Escoge unas rosas u otra flor que te guste más y combinarlas con otras que den juego. En este caso, es un ramo bastante romántico aderezado con perlas cayendo entre metidas.

Traje y complementos para novio

novios
Fuente: Adam Packard

El novio también puede distinguirse con algunos complementos en color rojo. Aunque también encontrarás trajes de novio en este color, quizás seas algo más clásico y prefieras un tono más oscuro como un gris o un negro. Antes de que lleve un traje rojo entero, recuerda el modelito de Messi con traje rojo.

Lo mejor será un traje con un tono neutro al que añadiremos algún complemento en rojo como la flor de la solapa, la pajarita, el chaleco, la corbata, los gemelos…

Las damas de honor y el rojo

damas de honor
Fuente: Javcon117*

¿Cuántas damas de honor tienes? ¿Tres? ¿Cuatro? Escoge un vestido para ellas que sea de color rojo. En este caso, la novia puede ir en blanco; destacará muchísimo. Los vestidos, deberían tener el mismo diseño y llevar las mismas flores. Por lo demás, quedarán unas fotos llenas de contraste y glamour ¿Qué te parece?

¿Quién lleva los anillos?

boda
Fuente: Javcon117*

¡No te olvides de los anillos! ¿Quién los lleva? Si tienes primas pequeñas, sobrinas o incluso una hija pueden ir en rojo con los anillos de la boda. Busca un precioso vestido o bien, utiliza los complementos como diademas o flores.

Si eres original y quieres que tu mascota sea la que te lleve los anillos, ponle algún complemento en rojo ¡verás qué fotos!

Transporte en color rojo

coche rojo
Fuente: Pedro Ribeiro Simões

¿Qué transporte te gustaría para salir de la ceremonia? ¿Un coche? ¿Una moto? ¿Un coche de caballos? En cualquier caso, te dejo con una preciosidad a todo motor. Un transporte muy original que comparta el color escogido. En este caso, es de un precioso color rojo. Pero si no dispones de un transporte en este color, añade algunas flores o cintas de tul a los manillares ¡Quedará precioso!

 

Como ves, decorar una boda en rojo es más sencillo de lo que parece. Aquí te dejo estas estupendas ideas, para que las tengas en cuentas. Sin duda es un color bastante versátil ya que se puede utilizar en muchas cosas y materiales como tejidos, complementos, cuerdas, cintas, flores, etc. Si combinas con blancos y, además, utilizas complementos de cristal ¡quedará preciosa!

¿Qué te parece? ¿Te gusta este color? ¿Cuál es tu color favorito para decorar la bodas?