Existen algunos parámetros que deberemos tener en cuenta a la hora de ubicar correctamente los muebles en base al Feng Shui.

Cuando vamos a decorar una habitación deberemos enfocarnos en aspectos importantes como la seguridad y el confort, especialmente si se trata de una habitación para niños. Para que se convierta en un espacio confortable y grato de ser habitado deberemos elegir colores suaves que permitan una correcta relajación, además de permitan motivar la creatividad. Gracias al Feng Shui podemos colocar los muebles correctamente para que se consiga un mejor descanso, un mejor juego y un entorno ideal.

Forma de colocar muebles según el Feng Shui

Coloca tus muebles
Fuente: Silvia Rodriguez

Los muebles deberán ser ubicados de una determinada manera para que la energía pueda fluir de forma correcta. En el caso de la cama deberemos prestar mucha atención en la forma de colocarla. Es necesario que se coloque de tal forma en que los pequeños no puedan ver luces o sombras que los asusten por las noches e interrumpan el sueño.

Según el Feng Shui la cama no deberá estar ubicada frente a la puerta, tampoco deberemos ubicar el cabecero en la misma pared que la puerta. Lo ideal es colocarla de manera perpendicular a la puerta, si es posible de manera paralela a un armario que se apoye en la misma pared de la puerta.

Si la cama se encuentra en su correcta ubicación el pequeño sentirá que puede tener controlada la puerta de su habitación, además no verá de forma directa la luz del pasillo que se llegue a filtrar por la parte inferior de la puerta o por alguna otra rendija.

El escritorio o la mesa de estudio deberá estar ubicada de tan manera que se pueda ayudar en la concentración, así se mantendrá buenos resultados escolares La silla podrá colocarse de espaldas a la puerta, así se podrá dedicar al estudio y no distraerse ya que tendrán la idea de que pueden ser sorprendidos en cualquier momento.

Si bien es agradable tener una buena vista no deberá ser motivo para que se distraigan. Por eso lo aconsejable es que el escritorio esté ubicado frente a una pared en la que colocarás cuadros o estanterías para que pueda guardar el material de estudio. La mesa tendrá que ser amplia y la silla muy cómoda. Amabas deberán tener la altura apropiada para los niños. Puedes colgar algunos dibujos y obras de ate que sean realizadas por ellos mismos para motivar su lado creativo en todo momento.

Conceptos básicos del Feng Shui

Coloca tus muebles
Fuente: Pablo Monteagudo

 

Cuando hablamos del Feng Shui nos estamos refiriendo a una de las ciencias más antiguas de China en la que se sostiene que los flujos de energía afectan la forma en que viven las personas y que generando el pase de los flujos de manera adecuada se conseguirá una mejor calidad de vida.

El término Feng significa viento y Shui significa agua. Haciendo referencia a al viento y al agua que pueden ascender a la cima de las montañas gracias a su correcto fluir.

En términos generales podemos decir que el Feng Shui es el encargado de sacarle el máximo provecho posible para que exista un buen flujo de energía en el universo y también se pueda lograr la armonía en los espacios en los que vivimos.

Los expertos consideran que el desarrollo del Feng Shui empezó hace unos 6 mil años en la China Imperial. Su práctica estaba considerada como un asunto de estado, los altos miembros de la nobleza tenían acceso a estos conocimientos y en base a ellos adaptaban o construían los espacios.

Al instaurarse la República Popular China el Feng Shui, lo mismo que otras prácticas de las clases nobles, fueron prohibidas, por esa razón los centros actuales de difusión de la disciplina no están ubicados ahí, sino en Malasia, Taiwan y Hong Kong. En su momento fueron las ciudades en donde se dirigieron los maestros expertos en la técnica.

En la actualidad Hong Kong está considerada como la ciudad más Feng Shui del planeta, ya que tiene un proyecto en el cual se debe usar el Feng Shui cada vez que se solicite algún permiso para la construcción.

Uno de los edificios emblemáticos en esta disciplina es el Banco de China, el cual cuenta con una gran personalidad y poder. En estos últimos años el Feng Shui se ha vuelto muy popular en el occidente y en los sitios del mundo más remotos.

Esperamos que los consejos que te hemos dado con respeto a la ubicación de los muebles en una habitación infantil en base al Feng Shui te hayan sido de utilidad En un próximo artículo seguiremos hablando de este interesante tema.