Tener una mesa vestida es muy agradable, cuando colocamos un bonito mantel le estaremos dando a nuestro ambiente un toque diferente. Por eso hoy te recomendaremos 10 manteles primaverales que darán color a tu mesa.

Manteles individuales

manteles de primavera
Fuente: Ikea

Originales manteles individuales de IKEA que está confeccionado a mano. El diámetro del mantel es de 37 centímetros. Recuerda que el material con el que está confeccionado no podrá ser lavado en la máquina. No se debe usar lejía ni blanqueadores para su limpieza ni se deberá secar en secadora. No planchar y no limpiar en seco. En el caso de que sea necesario se podrá limpiar con un paño húmedo

Este mantel individual tiene la ventaja, por su color y por su material de poder acompañar a los manteles que ya tengas, se adapta a la perfección a todas las decoraciones y ambientes.

Manteles de flores

color a tu mesa
Fuente: Zara Home

Este mantel que podrás adquirir en Zara Home está confeccionado en 100 por ciento algodón.

Consejos para su cuidado: lavar a máquina a una temperatura máxima de 30 grados, ciclo de centrifugado corto. No se aconseja el uso de blanqueadores ni lejía. Planchar a una temperatura máxima de 150 grados. No limpiar en seco, no usar secadora.

color a tu mesa
Fuente: El Corte Inglés

Una alternativa ideal para cuando se quiera dar color y alegría a tu mesa. Nada mejor que este mantel confeccionado en 100 por ciento algodón, confeccionado en España. Tiene un acabado antimanchas que protege a la tela de los diferentes derrames químicos que podría sufrir.

El algodón con el que se confecciono es una fibra natural hipoalergénica, además tiene la ventaja de secarse rápidamente permitiendo que el aire pueda circular por sus fibras. Se aconseja un lavada a una temperatura máxima de 40 grados, no usar lejía, no usar secadora, no lavar en seco. El tamaño del mantel es de 1,50 x 2,25 metros.

color a tu mesa
Fuente: Zara Home

Este bonito mantel ideal para la primavera está confeccionado en 100 por ciento algodón.

Consejos para su cuidado: lavar a máquina a temperatura máxima de 30 grados, ciclo de centrifugado corto. No usar lejía ni blanqueadores. Planchar a una temperatura máxima de 110 grados. Limpieza en seco con percloroetileno. No usar secadora.

color a tu mesa
Fuente. Zara Home

Un bonito mantel confeccionado en 100 por ciento algodón. El lavado se deberá hacer a una temperatura menor a los 40 grados con un ciclo de centrifugado corto. La plancha deberá tener una temperatura inferior a los 150 grados. No limpiar a seco y no usar secadora.

color a tu mesa
Fuente. El Corte Ingles

 

El mantel tiene colores alegres y un estampado floral súper original Ideal para ser usado en ambientes donde se quiera trasmitir vitalidad y alegría, quedaría muy bien en una cocina con decoración rustica o clásica.

Mantel confeccionado en una tela 100 por ciento algodón. Se aconseja un lavado inferior a 30 grados, no usar lejía, no usar secadora, plancha a una temperatura máxima de 150 grados. No lavar en seco. El mantel mide 1,50 x 2,60 metros.

Manteles de rayas

color a tu mesa
Fuente. El corte ingles

 

Si estas buscando un mantel realmente alegre este será una de las mejores opciones. Las medidas del mantel rectangular es de 1,50 x 2,20 metros. Queda a la perfección sobre una mesa blanca. Por sus colores llenarás tu sala o tu cocina de luz.

Está confeccionado en 50 por ciento algodón y 50 por ciento poliester. El mantel ha recibido un tratamiento especial que lo vuelve impermeable, evitando que se manche fácilmente, los líquidos que se derramen accidentalmente no entrarán en la tela, esto permite que se pueda limpiar con mucha facilidad. Además podrá ser lavado en la máquina sin mayores problemas.
Mantel resinado con rayas de colores alegres.

color a tu mesa
Fuente: Zara Home

Un mantel muy bonito que podrás adquirir en las tiendas de Zara Home. El mismo está confeccionado en una tela 100 por ciento algodón.

color a tu mesa
Fuente. Zara Home
color a tu mesa
Fuente: Zara Home

Manteles lisos

color a tu mesa
Fuente: Zara home

Un elegante mantel blanco confeccionado en tela 55 por ciento lino y 45 por ciento algodón. Se puede lavar a máquina y usar un centrifugado corto. No limpiar en seco. Un modelo que tiene la ventaja de adaptarse a todos los estilo decorativos.

 

color a tu mesa
Fuente. Zara Home

Manteles con otros motivos

color a tu mesa
Fuente: Zara Home

Este mantel mide 1,50 x 2,50 metros, su precio es de 49,99 euros y lo podes conseguir en Zara Home.
Consejos para su óptimo cuidado: lavar a mano, temperatura máxima del agua 30 grados. No usar lejía ni blanqueador. Planchar a una temperatura máxima de 150 grados. No limpiar en seco. No usar secadora.

color a tu mesa
Fuente: Zara home

Consejos para el uso de manteles

color a tu mesa
Fuente. Zara Home

A la hora de elegir un mantel deberás tener en cuenta que su elección será un reflejo de los anfitriones de la vivienda. En el caso de que vayas a realizar una cena formal deberás usar un mantel de tonos claros y sólidos, lo ideal será un mantel blanco, que puede tener algunos detalles bordados.

Los expertos aconsejas que la tela deberá colgar de cada lado unos 15,24 centímetros. En el caso de los manteles individuales podrán ser usados cuando se quiera dar un estilo más informal a la mesa. Este tipo de complemento tiene la ventaja de que se puede cambiar o reemplazar en base a las tendencias de cada temporada.

Consulta una completa colección de manteles para decorar tus mesas en Amazon.