¿Quieres unos consejos para tener un dormitorio vintage? Te propongo añadir elementos ligeros, bellos complementos y colores claros ¡para dar ese toque!

dormitorio
Fuente: lizmarieblog

Si quieres renovar tu habitación, te propongo esta preciosa inspiración de dormitorio vintage y así tener en cuenta algunas ideas que te pueden ayudar. Realmente esta es la habitación para invitados y, la verdad, es que ha sufrido un proceso de transformación impresionante.

¿Tienes poco presupuesto para tu dormitorio?

El principal problema por la que muchos de nosotros no renovamos alguna estancia, es el dinero. Pero hay que tener en cuenta otras posibilidades, las cuales son más baratas. Una de las grandes soluciones, con la que puedes contar siempre es hacer tus propios DIY´s

Las cosas que tienes a tu alrededor, se pueden reciclar de una u otra manera. Dar un nuevo uso a muebles u objetos que tenías, alargarán su vida. También puedes escoger mobiliario antiguo y restaurarlo o pintarlo para renovar el mismo. Un DIY bien acabado, quedará maravillo en cualquier proyecto que te propongas y te costará poco dinero.

Otra gran solución por la que puedes optar, es acudir a bazares o mercadillos. En ellos seguro que encuentras muchas cosas, a precio de ganga o incluso ¡puedes regatear! Un buen truco para pagar menos, es esperar hasta el último día en el que el mercadillo vaya a estar por la zona e ir de compras. Normalmente el último día, todo estará más barato.

Preciosos ventanales antiguos en el dormitorio

ventanales
Fuente: lizmarieblog

¿Has visto muchos cabeceros en cristal? En este caso los ventanales se utilizan a modo de cabecera, para la decoración de la pared de la cama. Desde luego este conjunto, convierte el espacio en el centro de atención del dormitorio ¿Qué te parece?

Crea tus propias mesas auxiliares

mesa auxiliar
Fuente: lizmarieblog

Las mesitas de noche son muebles de lo más socorridos, para poner todo tipo de cosas que quieras tener a mano. Entre otros artículos puedes poner una lámpara, tus gafas, lentillas o ¡el último libro que estés leyendo! Si quieres tener una mesa con cierto toque vintage, puedes crearla tu mismo de algún mueble que quieras reciclar (mira las patas de la mesa de la fotografía lo largas que son)

En este caso la mesa auxiliar redonda, es un sencillo DIY y una solución rápida para conseguir una mesa lateral justo en el lugar que se necesita. Al otro lado no hay una mesa, si quieres saber lo que han puesto en este dormitorio vintage, sigue leyendo.

Una cómoda que adereza con su aire vintage

comoda
Fuente: lizmarieblog

La cómoda prácticamente la han dejado como está, pero es cierto que en su momento fue completamente un DIY estupendo. Este mueble fue pintado en gris y renovado completamente en una pieza encantadora, para decora cualquier habitación.

¿Qué hacer con un baúl?

baul
Fuente: lizmarieblog

Los baúles son hermosas piezas versátiles y estupendas soluciones, para dar un toque vintage al dormitorio u otra zona de tu hogar. En este caso el baúl actúa como mesa auxiliar, al otro lado de la cama. Sobre el baúl han colocado un hermoso topiario, que da contraste al dormitorio, y una luz que no falte.

La iluminación es importante y verás que en este dormitorio, también. Repartida por algunas zonas hay bombillas enjauladas, cosa que ya antes he visto ¿Qué te parece?

Una cama bien decorada

dormitorio
Fuente: lizmarieblog

Esta vista general del espacio, se ubica justo de frente a la cama. Aquí se pueden apreciar ambas mesas auxiliares, la cama con coijnes y el cabecero hecho de ventanales.

Detalles importantes para aderezar el espacio

comoda
Fuente: lizmarieblog

Me encantan los complementos que han añadido sobre la cómoda. Por un lado se ven unas botellas de vidrio, por otro un peso antiguo con una planta y por último una especie de pequeño vivero, donde han guardado algodón ¿Qué te parece?

Un espacio iluminado y bien ventilado

dormitorio
Fuente: lizmarieblog

La iluminación es importante en la decoración de interiores. En este caso la ventana y las luces “enjauladas” aportan mucha luminosidad. Además un lugar bien ventilado, es toda una delicia. En esta habitación que pretende dar un toque vintage, el ventilador de techo es perfecto.

Decorar las paredes fácilmente

dormitorio
Fuente: lizmarieblog

Aveces olvidadas, las paredes dan mucho juego para decorar. Puedes poner miles de cosas como cuadros, percheros, baldas, plantas… En esta ocasión se ve un cuadro con letras blancas impresas, sobre un fondo negro.

¿Cómo era antes la habitación?

antes y despues de un dormitorio
Fuente: lizmarieblog

Esta es una buena pregunta, ya que es interesante comparar el antes con el después. Aquí te dejo la fotografía de como se veía la estancia, antes de añadir estos toques que a muchos les encanta. La estancia original era bastante lúgubre u oscura y con solo pintar de blanco y escoger muebles correctos, mira que cambio ha dado.

Además si te fijas solo se han cambiado ciertas cosas, como la pared pintada en color blanco y los cuadros y complementos repartidos por la estancia. Por lo demás, el suelo es el mismo y la cama la mismita… eso sí, ha sido vestida correctamente con colores claros y decorada con cojines. Por otro lado, los complementos tipo DIY quedan geniales, aunque no se ven todos en las imágenes también dispone la habitación de recipientes de cristal para guardar las cosas más pequeñas.

Guía para dar a tus muebles un toque vintage

¿Te gusta el estilo vintage? Sabrás que se alimenta de muebles antiguos o que lo parezcan, al menos. Esto último se puede hacer, simulando que son más viejos a través de lindos acabados con pinturas y técnicas. Si quieres dar un toque especial a tus muebles, echa un vistazo al vídeo donde verás los pasos para envejecer la madera.

¿Cómo hacer maletas de estilo vintage?

Por último te dejo un vídeo que me encanta. Se trata de aprender a realizar símiles de maletas antiguas, con restos de cartón ¿Qué te parece? El resultado es más que genial y quedarán perfectas para disponerla en diferentes espacios de tu hogar. Realmente no son nada complicadas de hacer y estarás contribuyendo al reclaje.

Con una caja de cartón, pintura, cintas para decorar y unas chapas de lata ¡verás qué maletas se pueden fabricar! Luego, puedes decorar cualquier parte de tu hogar y ponerlas en el suelo o bien en una silla… quizás puedas colocarlas sobre una mesa o donde más te guste. Incluso las puedes fabricar en varios tamaños ¿Qué te parece?

Particularmente el estilo vintage me gusta bastante, aunque no lo tengo en mi casa… ya que es más bien de una decoración ecléctica. Pero para las personas que quieran decorar o renovar su dormitorio o cualquier otra parte de la casa, algunos de los puntos vistos son bastante interesantes.

Recuerda que hay muchas cosas que se pueden reciclar y se encuentran a tu alrededor. A todas estas cosas, se les puede dar cualquier acabado, incluido el estilo vintage ¿Qué te parece este tipo de decoración para un dormitorio vintage?

  • Luze Iluminación

    Gran trabajo. Un post muy interesante Silvia. Nos ha gustado mucho el estilo de lámparas elegidas.

    Enhorabuena