¡Descubre lo que puedes hacer en grietas y huecos de muros! La creatividad de Paige Smith y su street art, decora rincones aislados y sorprendentes.

geodas falsas
Fuente: .boredpanda

El Street art o arte urbano lo vemos día a día en pinturas o murales, pero… ¿qué te parecería pasear por las calles y ver estas decoraciones cristalizadas? Este tipo de gemas las crea la naturaleza, pero debes saber que si caminas por las calles de San Francisco, de los Ángeles o incluso en Madrid, podrás verlas.

Sorpresas ocultas en las paredes

Geodas falsas
Fuente: .boredpanda

A partir de ahora observa bien, todo lo que te rodea y quizás… puedas encontrarte con alguno de estos pequeños tesoros callejeros. Las llamadas geodas callejeras, fueron creadas por Paige Smith (inspiradas en las naturales) En la actualidad te puedes encontrar estos trabajos en lugares muy diferentes del mundo. Esto significa una sola cosa… que este bello arte con papel y/o silicona, se ha extendido por todo el mundo.

¿Quién es Paige Smith?

Paige Smith, conocida como A Common Name, es una célebre artista y diseñadora gráfica. Paige vive en Los Ángeles y aprovecha muy bien las calles, para distribuir su arte callejero. La artista crea una serie de minerales cristalizados, inspirados en los naturales que podrías encontrar en lugares que, desde luego, no serían una la ciudad.

Para que la conozcas y entiendas un poco más lo que hace, te dejo un vídeo donde Paige Smith habla sobre su trabajo como diseño de impresión, el diseño de la geoda y toda la trayectoria que ha tomado, desde que se conoce. Su trabajo es, a día de hoy, conocido de manera internacional.

¿Cómo hace las geodas?

geodas falsas
Fuente: .boredpanda

La artista callejera, basa su trabajo en las propiedades originales de las geodas. De esta manera, cada obra es diferente y única, además de temporal. Cada estilo de geoda es diferente del resto, es una manera de disfrutar aún más de su trabajo.

Las piezas en 3D que ves, en cada fotografía, están hechas a base de papel. Sí, este material reciclable, es perfecto para su arte. Paige Smith busca paredes, ventanas, muros y cualquier hueco donde pueda colocar un conjunto de estas piezas. El objetivo de la artista, es transformar los objetos comunes en “objetos anacrónicos”

Las formas de las gemas son especialmente bellas, de hecho, parecen muy reales si las miras desde un punto más lejano. La idea final, para que queden perfectas, es utilizar una pintura en aerosol sobre resina y papel. De esta manera las figuras mostrarán, aún más, la forma escarpada de los minerales.

Por último, te comento que puedes saber mucho más a cerca de esta artista y ver más fotografías de sus geodas, en su blog personal. Además, Paige invita a todo el mundo a encontrar su arte callejero y documentarlas ¿Qué te parece la idea?

¿Dónde se puede ver este trabajo?

lata con geodas falsas
Fuente: .boredpanda

¿Qué haces normalmente con tus latas? Esta artista aprovecha TODO lo que ven sus ojos, para decorarlo con geomas. Como ves los conjuntos, se pueden ubicar en cualquier parte y cuando digo esto, es que las puedes ver en las cabinas de teléfono abandonadas, en las bocas de riego que no funcionan o entre ladrillos en la calle. Cada hueco se puede aprovechar, para expresar con geodas.

cabina con cristales falsos
Fuente: .boredpanda

Como ves hasta las rejas o las grietas en los ladrillos, son perfectos para añadir geomas. Busca rejillas rotas, tuberías que no funcionen o cualquier cavidad, para difundir este hermoso street art. Desde luego que es mucho más atractivo pasear por calles con estas decoraciones, que ver los muros agrietados y tristes.

arte callejero
Fuente: .boredpanda

Paige es de Los Ángeles, por lo que estas construcciones las verás aquí o por los alrededores. Aunque en la actualidad, este arte se ha extendido mucho más de lo pensado llegando a Madrid o a Estambul. Evidentemente, con el paso el tiempo algunas de estas pequeñas construcciones se han estropeado o perido. Dado que son de papel la lluvia o la mano humana, ha logrado que desaparezca.

cristales falsos
Fuente: .boredpanda

Como los geomas fabricados por Paige, son temporales… en cierta medida, obliga al espectador a buscarlas antes de que desaparezcan, si quiere disfrutar de la belleza de las mismas. La verdad es que es una buena manera, de que todo el mundo aprecie algo tan delicado.

arte urbano
Fuente: boredpanda

Los conjuntos de geomas, pueden ser del color y de la forma que la artista quiera (y también tu mismo si te animas a hacerlo) En esta imagen se ve claramente, como el conjunto ocupa parte de la cara y la cabeza de esta pintar en la calle.

arte callejero
Fuente: boredpanda

Esta fotografía demuestra, una vez más, como la artista aprovecha cada hueco. Esta vez, en un trozo de vidrio de una ventana rota.

Un concepto muy extendido

arte callejero
Fuente: .boredpanda

Los huecos de los ladrillos, son estupendos lienzos para sus obras. También la grietas pueden ser decoradas de esta manera. Mira como contraste el color rojo, con el blanco. La verdad es que su mensaje se ha extendido muchísimo, llegando incluso a zonas como Sudáfrica, Australia o Jordania… entre muchas otras zonas del mundo.

Ahora tu mismo puedes instalar gemas, en lugares similares a los que ves en las fotografías ¿Qué te parecen estas ideas? La verdadera naturaleza de los geomas es salir de manera natural en cavidades rocosas, de las cuales las piedras sedimentarias y volcánicas son las más frecuentes.

 

Estas formas cristalizadas son preciosas y se pueden encontrar en diversos colores si te vas de aventuras y te gusta interactuar con el medio natural. Pero sino, quizás puedas pasearte por algunas de las calles donde Paige o seguidores de este arte callejero, hayan dejado sus huellas.

¿Eres astuto y observador? Si te identificas con estas cualidades, te aseguro que alguna vez verás uno de estos preciosos trabajos. Pequeñas construcciones que son frágiles y se encuentran en los recovecos más sorprendentes de muchas partes del mundo ¿Alguna vez te has encontrado con algunas? ¿Qué te parece el street art?