Te encanta tu casa, no lo puedes negar. Poco a poco la vas decorando a tu manera, poniendo mucho de ti en ella. Sin embargo, siempre hay cosas que cambiar para darle al espacio un aire nuevo y conseguir que te guste aún más. Aquí tienes 9 trabajos sencillos para actualizar tu casa. Y todos los podrás hacer en solo un fin de semana. ¿Te animas?

actualizar tu casa
Fuente: Emily Henderson

Los apasionados por la decoración no paran quietos. Tan pronto han renovado el salón, comienzan a darle una vuelta al dormitorio. O si no a la cocina. La cosa es cambiar para renovar, y enamorarse todavía mas de cada rincón. Hoy te contamos 9 claves sencillas para actualizar tu casa y dejarla realmente espectacular.

Cambiar una lámpara… o más para actualizar tu casa

Fuente: Ilaria Fatone

Un trabajo sencillo para darle otra vida al salón, al dormitorio principal o a la cocina, consiste en sustituir la vieja lámpara por una nueva, más actual y acorde a tus gustos de hoy. Sobre todo si la antigua la compraste hace años o, ¿quién sabe?, décadas.

Una lámpara nueva (y quien dice lámpara dice apliques, focos, etc.) es la manera perfecta de insuflar nueva vida a un ambiente anticuado. Aprovecha para añadir algo más de luminosidad y verás como cambia el espacio. En cuanto al trabajo duro, puedes hacerlo tú mismo, si te sientes capaz. Cambiar una lámpara es un trabajo bricolajero asequible, aunque también puedes llamar a un profesional.

Instala reguladores de intensidad

Ya que estamos ocupados en trabajos de electricidad, ¿por qué no te animas a instalar unos reguladores en algunas de las lámparas? No solo es una tarea fácil sino que además no necesitas gastar mucho dinero. Verás cómo cambia la manera en la que vives los espacios.

También te puede interesar:  Cómo forrar paredes de madera paso a paso

Elige dos o tres lámparas para dotarlas de reguladores, principalmente en el salón y el dormitorio.

Cambiar los tiradores de la cocina

Para llevar a cabo esta tarea no necesitas más que un destornillador y unos cuantos tiradores nuevos. En una hora, más o menos, tu cocina parecerá otra, mucho más moderna y especial.

Además, tienes un montón ideas para elegir: pomos, de barra, de latón, etc.

¿Te animas con el papel pintado?

Fuente: Honestly WTF

No hay forma más espectacular de cambiar el espacio en una habitación que decorando una de sus paredes (o todas) con papel pintado. Es un trabajo fácil y podrás hacerlo sin problemas en un fin de semana.

Renueva tu galería

Fuente: Emily Henderson

Si te encanta la fotografía, los cuadros, el arte, tus niños, los paisajes que has contemplado alguna vez en la vida… Entonces seguro que tendrás en casa una galería de cuadros espectacular.

Si es así, podrías dedicar parte del fin de semana a renovarla. Cambia alguna foto o añade un marco nuevo. Y si no dispones de una, quizás haya llegado el momento de crearla.

Invierte tu tiempo en ordenar

Fuente: Emily Henderson

¿El desorden ha colonizado tus armarios desde la cocina al dormitorio? ¿Eres incapaz de encontrar nada en casa? Si la respuesta a estas cuestiones es afirmativa, es que ha llegado la hora de que inviertas tu tiempo (y tu dinero si es necesario) en ordenar.

Organiza los armarios, haz limpieza y deshazte de lo que no te hace falta. No solo lograrás actualizar tu casa, sino mejorar sensiblemente tu vida diaria. Eso revertirá seguro en una mejoría total de tu estado de ánimo. ¡Compruébalo!

También te puede interesar:  ¡Papiros decorativos! ¿caseros?

Cambia las cortinas

Fuente: Ilaria Fatone

Es uno de los trabajos más sencillos que puedes realizar en casa y que tendrán un mayor impacto en la forma en que percibes el espacio. Cambia las cortinas, sustitúyelas por otras, o por unos prácticos y decorativos estores.

Puedes hacerlas tú mismo si sabes coser un poco, o encargarlas a un profesional. O incluso comprarlas ya confeccionadas. La clave está en realizar tareas sencillas para renovar y actualizar tu casa. Y cambiando las cortinas lo consigues seguro.

Pintar un mueble que ya no te gusta

Fuente: Design Sponge

Llevas mucho tiempo despotricando contra ese aparador del salón que compraste hace mucho tiempo y que ya no te gusta nada. Pues bien, no pierdas más el tiempo protestando y dale un aire nuevo con pintura.

Pintar ese mueble que tan poco te gusta ya es la mejor forma de convertirlo en una pieza totalmente diferente. Elige bien los colores y la técnica y volverás a enamorarte de él.

Vive el espacio y llénalo de ti

Cuando haya pasado este fin de semana renovador en el que habrás realizado todas estas tareas (o algunas, al menos) para actualizar tu casa, te darás cuenta de que el espacio te gusta porque es tuyo. Porque has puesto en él mucho de ti, de tu personalidad y tus gustos. Y eso es, precisamente, lo que tienes que hacer para darle a cada rincón un encanto especial. Vivirlo y decorarlo a tu gusto. ¡Que lo disfrutes!