¿Quieres dar un aspecto nuevo a tu casa? Te propongo soluciones rápidas para decorar con papel pintado cualesquiera de los espacios de tu hogar

Con estas ideas para decorar con papel pintado puedes cambiar tu casa, en cuestión de minutos. A continuación te dejo con algunas fotografías y vídeos donde verás como queda este material en diferentes superficies. Si quieres cambiar el aspecto de tus habitaciones o añadir algunos detalles ¡echa un vistazo!

Decorar las paredes

papel pintado de rombos
Fuente: belandsoph

Es posible que lo primero que se venga a la cabeza es decorar las paredes, con papel. Es una gran idea, y más hoy en día, que puedas disfrutar de papeles de muchos colores y diseños diferentes. Dependiendo del tipo que escojas te convendrá empapelar todas las paredes o solo una.

A veces, si tiene un patrón demasiado fuerte o repetitivo lo suyo es incorporarlo solamente a una pared o, incluso, en un trozo de la misma. Este material se adhiere de forma fácil pero tienes que tener algo de paciencia, así el resultado será perfecto.

La opción de agregar papel a la pared es una de las más utilizadas, pero no es la única. El papel es un material que te permite transformar cualquier espacio en pocos minutos. Y, además, se puede crear ambientazos con efectos psicodélicos, románticos, divertidos…

Decora el exterior de tu armario

armario decorado con papel pintado
Fuente: marieclaireidees

¿Alguna vez pensaste en hacer esto? Puedes forrar tu armario y verás lo diferente que se ve el dormitorio. Si tienes un mueble aburrido y puedes aprovechar el mismo basta con pegar el papel y lograr un cambio realmente radical. También es una idea pegar diferentes tipos de papel con distintos colores y, así, crear un efecto de muñeca o tipo patchwork.

Decora el interior de tu closet

Al igual que se puede decorar la parte externa, pegar el papel en el interior cambiará mucho al mueble. Es una opción realmente adorable que puedes hacer en un rato libre que tengas.

En este trabajo Decogarden te ayuda a decorar el interior del armario fácilmente y a darle una mayor luminosidad y actualidad. En el tutorial aprenderás como forrar los cajones, también.

Papel pintado en el baño

papel pintado en el baño
Fuente: houzz

El baño es uno de los lugares de la casa más transitado y, por ello, hay que ponerlo bien bonito. El papel pintado en el baño se ve mucho en la actualidad y tu también puedes tenerlo en casa.

Con tantos papeles que existen en el mercado te puede resultar difícil escoger uno adecuado. Yo te puedo decir que podrías regirte por los colores y la moda que hay este año, incluyendo el dorado. Pero la decisión depende, realmente, de como sea tu baño de las dimensiones que tenga, de lo luminoso que quieres que sea y el tipo de pared que tenga.

Recuerda que los colores claros acentuarán la luminosidad y parecerá más grande el baño. Por otro lado, los colores pertenecientes a los fríos como el azul o el verde van geniales en la decoración de baños, pues aportan tranquilidad. Mientras, los colores que pertenecen a los cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja dotan de más alegría y energía al espacio.

Destaca tus tabiques

No te dejo ninguna fotografía pero es fácil de entender, pues con destacar los tabiques me refiero a trozos pequeños de pared que puedas tener. También valdrían los pequeños muros que tengas en casa. Estos restos de pared que parecen no tener con qué decorarlos, puedes alegrar los mismos con papel. Se pueden crear rincones verdaderamente bonitos.

Forra de papel el cabecero de tu cama

dormitorio de niña en color rosa
Fuente: seekayem

¿Tu cama no tiene cabecero? Es posible poner un trozo de pared o la pared entera, cubierta con papel. Creo que es una excelente opción para los niños, con papeles alegres. Aunque, también es buena idea coger un tablón de madera y forrarlo con el propio papel, obtendrás un cabecero estupendo.

Decora la pared de las escaleras

escaleras decorada con papel pintado de colores
Fuente: houzz

¿Tienes escaleras en casa? El espacio de la pared lo puedes decorar con estupendos papeles pintados con formas psicodélicas o un sencillo patrón. Pero lo suyo es destacar este espacio a veces olvidado pero tan aprovechable.

¿Quieres decorar los escalones? también me parece una buena idea cortar trozos de papel y colocarlos en el frente de cada escalón, quedará de lujo ¿qué te parece esta idea?

Decora una cajonera con papel pintado

Te dejo este vídeo con el que podrás restaurar y decorar un antiguo mueble, que puedes tener en casa o sacar de donde sea. En este caso de la basura. Para darle una nueva oportunidad el mueble ha sido pintado en blanco y forrado con papel los frentes de los cajones. Con este tipo de arreglo podrías tener muebles actualizados a un precio más que económico.

¿Te gusta el estilo nórdico?

Particularmente es un estilo que me encanta y, por este motivo, dejo este vídeo para seguir los pasos y decorar un dormitorio con un precioso papel pintado de estilo escandinavo. Recuerda que el color blanco y las tonalidades neutras es lo que más destaca de este tilo decorativo.

En esta ocasión el dormitorio que ves es para niños y ha quedado perfecto para este tipo de espacio. En el mercado podrás encontrar muchísimos tipos de papel que encajen en el estilo nórdico ¿qué te parece?

Cómo decorar una cómoda con papel

Te propongo decorar una cómoda y los frontales de los cajones, con papel. Quedará espectacular y bien acabada. También te comento que puedes utilizar otro tipo de material como papel de revista, de periódico o de regalo. Da un toque diferente a tus muebles forrando los mismos con papel.

Decora los fondos de las estanterías

estantería decorada con papel pintado
Fuente: woonblog

Esta maravillosa estantería de madera tiene el fondo decorado con papel, es una gran idea que puedes poner en práctica en tu casa. Si tienes estanterías, cajones u otros fondos de armarios… simplemente, forra con el estilo que más te guste.

Crea tus propias estanterías con madera y papel

cajas como estanterías
Fuente: woonblog

Aquí te dejo una idea de como han creado la estantería. Como ves con cajones de madera que podrían ser cajas de cartón o, incluso, maderas de palet, han creado estupendos compartimentos que pueden decorar de manera individual o en conjunto.

Los cajones han sido pintados en turquesa y también forrados con papel. Como ves quedan de lujo y decoran muchísimo. Si tienes cajas y cajones en casa ya sabes una idea para reutilizar los mismos.

Crea tus propios cuadros

cuadro en blanco y negro
Fuente: woonblog

Si te han sobrado restos de papel de pared puedes crear lindos cuadros como este. Basta con recortar y pegar sobre una superficie que puede ser un lienzo, una tabla fina de madera, un contrachapado, corcho… y, luego, enmarcar el resultado. Las galerías de pared se llevan muchísimo en la decoración de estilo escandinavo en las tendencias de este año 2015.

Combina el papel con el resto del mobiliario

papel pintado para niños
Fuente: woonblog

Este precioso papel pintado para niños es estupendo para un lugar que comparta los mismos colores. Es una buena idea identificar los colores que más te gusten de cualquier espacio y luego buscar un papel que combine bien.

Papel pintado para diferentes espacios de tu hogar

Por último he buscado el catálogo de papeles pintados de Aqua Deco 2015, una colección llena de diseños preciosos que te ayudarán a renovar cuartos de baño, cocinas, dormitorios… 

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con papel pintado? ¿Qué otra solución rápida te parece mejor para decorar tu casa?