Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar una casa, aunque siempre hay algunos más importantes que otros. Lo primero de todo es determinar el estilo que queremos darle: estilo moderno, rústico,… A partir de ahí, es el momento de elegir todos y cada uno de los elementos que formarán parte de esta decoración. Pero además de todo esto, es necesario saber elegir las cosas adecuada para que estemos lo más cómodo posible a la hora de utilizar las distintas habitaciones, sin olvidar el aspecto funcional. La cocina no iba a ser menos y por este motivo, hoy nos queremos centrar en presentaros tres aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de decorar la cocina.

Comodidad

Para muchas familias, la cocina se ha convertido en el rincón de la casa donde más tiempo pasan. Allí comen, se relajan e incluso trabajan o estudian. Por todo esto, es imprescindible dotarla de cualquier tipo de mecanismo que haga que el tiempo que pasemos en ella sea lo más placentero posible.

Para conseguir esto, lo primero que debemos hacer es plantear muy bien la distribución de todos los utensilios de cocina que utilizamos habitualmente. Con esto lo que buscamos es una mejor organización y conseguir un mayor espacio para nosotros. Debemos establecer prioridades. Pensad que existen algunos elementos que se utilizan de forma más habitual que otros, por lo que es mejor tenerlos más a mano. Por otro lado, reservar los espacios de almacenamiento más complicados y de difícil acceso, a todo aquello que no se utiliza con tanta asiduidad.

También te puede interesar:  ¿Buscas apoyo en tu cocina?

Por supuesto, si hablamos de comodidad no podemos olvidarnos por una buenas sillas o tal vez una banca de madera donde poder sentarnos en familia a cenar.

Funcionalidad

Fuente: bersabe

Otro de los aspectos básicos a la hora de decorar la cocina, es que debemos buscar la funcionalidad. Algunas de las acciones que no debemos pasar por alto, es la de reducir al mínimo los utensilios, elementos decorativos,… El motivo de esto es muy sencillo. Cuanto mayor sea el espacio libre de tu cocina, más fácil será trabajar en ella.

Los muebles también juegan un papel muy importante en este aspecto. Debemos centrar nuestra búsqueda en encontrar muebles funcionales que ocupen el mínimo espacio posible pero que a su vez ofrezcan un gran espacio de almacenamiento. También es muy recomendable apostar por elementos que nos permitan llegar a ciertas zonas de forma más sencilla, por ejemplo, al fondo de un mueble rinconera.

Estilo

Fuente: i-cocinas

Por último y más importante, elegir el estilo que daremos a la cocina, el cual debemos tener claro antes de empezar a comprar muebles, objetos decorativos y demás cosas que forman parte de cualquier cocina. Si tenemos claro el estilo que buscamos, será mucho más fácil seleccionar los elementos, así como los colores, materiales y formas.  Además, con esto conseguiremos que el resultado final sea mucho más armónico y agradable.

Como veis, se trata de aspectos básicos pero muy importantes que debemos tener en cuenta a la hora de decorar la cocina. Si durante todo el proceso tenemos en nuestra mente estos tres aspectos, seguro que seremos capaces de conseguir el resultado final buscado. ¿No pensáis que será así?

También te puede interesar:  Decorar con una librera original

Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Compartir