3 trucos para agrandar visualmente el baño en un 2×3

Hay muchas maneras de agrandar el baño visualmente. Algunas funcionan en determinados espacios. Y otras quizá no son tan fáciles de poner en marcha. Pero dentro de las mejores opciones para convertir al menos de vista, un pequeño espacio en uno grande, estas sí funcionan. Son tres ideas geniales que son tan fáciles. Y seguro que tú ya has pensado en ellas alguna vez. Así que toma nota si aún no has encontrado solución a un baño pequeño.

Espejos por doquier para agrandar el baño

agrandar un bano con espejos

Esta es una manera de las más fáciles y prácticas. Además, resulta también muy decorativa y funcional. Los espejos nos sirven de mucho en el baño. Pero también contribuyen a la decoración. Al reflejar tanto las paredes como las luces natural y artificial, agrandan el espacio. Aunque es solo un efecto visual realmente nos da la sensación de amplitud. Así que si te gustan los espejos debes recurrir a este truco que además resulta económico.

Podrás elegir espejos de distintos tamaños y formas. Coquetea con los colores aunque lo mejor es elegirlos con marcos blancos o sin ellos. Puedes elegir espejos de grandes dimensiones que lo hacen aún más práctico.

Además suelen ser muy atractivos en la decoración. Sean pequeños o grandes, muchos o pocos todos funcionan bien. Te permiten además aprovecharlos en el arreglo personal. Porque mientras decoras también tendrás muchos espejos a mano. Si pensabas que debías conformarte con un baño pequeño que luce poco atractivo. Ahora puedes recurrir a estos espejos y ponerte creativa al máximo para agrandarlo visualmente. No olvides que ahorras espacio y creas más visualmente, si eliges una ducha totalmente de cristal.

Minimalismo extremo en un baño más amplio

decoracion para un bano pequeno

Al agrandar  espacios,  seguro que el estilo decorativo que más ayuda es el minimalista. Este te permite aprovechar el poco espacio con que cuentas sin renunciar a nada. Eligiendo mobiliario de tamaño más reducido que resulte más práctico y que sea igualmente atractivo. El minimalismo es uno de los estilos más modernos pero también más funcionales. Y en el sentido económico aún mejor que otros.

El estilo minimalista te permitirá crear una atmósfera de un baño más amplio aunque sea pequeño. Teniendo solo lo más elemental sin renunciar a nada por supuesto. Y que luzca siempre atractivo. Un imperativo de este truco es que elijas colores dentro de la paleta de neutros del minimalismo. Sus tonalidades claras contribuirán sin duda, a agrandar el espacio de tu baño. Y desde luego, lucirá tan atractivo como si fuera un baño enorme. Porque la sensación de espacio lo hace más acogedor.

Mucha luz para agrandar un pequeño baño

agrandar bano minimalista

Si algo contribuye a la sensación de menos espacio, es la falta de luz. Ya sea natural o artificial siempre debe contarse con mucha luz en el baño. Tanto mejor si es un baño pequeño que se verá beneficiado con ello. Elige tonalidades muy claras de luz artificial. Y recurre a los grandes ventanales para que inunden de luz el baño. Para que la luz se refleje aún mejor elige paredes de total blanco. Suelos y paredes blancos funcionan estupendamente para uniformar el espacio. Desde luego, esto permite agrandar visualmente la estancia.

No hacen falta muchas luces, pero en el baño hay muchas formas de aprovecharlas. Ya sea porque se necesitan y son utilitarias. Como también como decoración. Aprovecha a tener luces intensas sobre los espejos de modo que al oscurecer iluminen aún más la estancia. Igualmente que el blanco refleja mejor la luz, también es ideal para cuando recurres a los espejos.

Hay otras formas de trabajar en sentido de hacer lucir más amplio nuestro baño. Mantener el orden al máximo permite disfrutar de esa sensación de espacio. Cuando el entorno luce desordenado, no solo desluce la decoración, sino crea una sensación de agobio. Si la estancia es pequeña se verá aún más limitada de espacio. Como hemos dicho los muebles pequeños resultan más útiles en pequeños espacios. Ya sea el baño, el salón o el comedor esto funciona a la perfección.

agrandar bano con luces

Elige muebles de dimensiones adecuadas. Pero que te brinden la oportunidad de despejar el espacio. Sin renunciar desde luego a tener todo lo que necesitas. Aprovecha las paredes para utilizar muebles empotrados. Esto despeja el suelo y aprovecha el espacio que no siempre apreciamos

Con pocos detalles se puede hacer lucir una estancia aún más atractiva. Sobre todo ahora que departamentos y casas no tienen tanto espacio como desearíamos. Y porque pasamos más tiempo en ella. Lo mejor es aprovechar estas formas de lograr un entorno agradable, espacioso aunque solo sea visual de nuestro hogar. ¿Te gustan estos consejos? Ponerlos en práctica es muy fácil. Tienen además, la ventaja que no son ideas especialmente difíciles. Pero tampoco son caras así que sin hacer obras puedes tener un baño ideal con solo agrandar con pequeños trucos.  Agrandar el baño no resulta tan complicado.

Imágenes: Unsplash