El industrial style está de vuelta en la decoración 2021

dormitorio estilo industrial

El estilo industrial se ha mantenido vigente en la decoración de interiores en los últimos años. Aunque hay que reconocerlo, había perdido un tanto la popularidad. Pero este 2021 se llevan las tendencias más cómodas pero también más prácticas. Por eso el estilo industrial está de vuelta con todo su atractivo y sus grandes ventajas. ¿Te gustaba el estilo y no habías intentado aplicarlo en casa? Llegó el momento de aprovecharlo.

Por qué elegir el elegante estilo industrial

decoracion industrial minimalista

Aunque algunos podrían pensar en un estilo tosco y falto de atractivo es todo lo contrario. El estilo decorativo industrial es elegante, moderno y muy atractivo. Además es más económico que otros estilos, sobre todo si la construcción ya tiene detalles que puedes aprovechar. Tales como techos de madera, muros de hormigón, ladrillo expuesto y pisos desnudos. Esto permite que se pueda reducir el presupuesto a la hora de decorar las estancias.

Y aún si la construcción no lo tiene y estás haciendo reformas, adaptar estas cualidades resulta económico. Y desde esto, emprender una decoración que gustará a todos. Pero por demás, no resulta complicada ni hay que empeñarse mucho en los detalles. Tanto mejor si también deseas ahorrar en complementos decorativos.

cocina estilo industrial

La economía también se hace notar en el consumo de energía eléctrica. Por cuanto este estilo requiere ventanales que permitan iluminar naturalmente las estancias. Otra de sus cualidades es que el estilo industrial es perfecto para hogares con poco espacio. Porque el estilo permite darle amplitud visual. Pero también obtener más espacio que no tendrías en otros estilos decorativos. Por solo estas razones, ya es un estilo a tener en cuenta a la hora de decorar la casa. Ya sea que emprendas una decoración total y también si solo quieres unos pequeños cambios.

El estilo industrial es para siempre

decoracion industrial

A diferencia de otras tendencias y estilos decorativos que parecen ir y venir, este permanece. Es un estilo que resiste el paso de las temporadas y siempre se ve muy actual. Será por su simplicidad extrema que no deja de hacerlo muy atractivo. Es muy fácil encontrar los detalles que lo embellecen, porque su atractivo reside en la sencillez, la pureza y el minimalismo.

Este además tiene la ventaja de tener muchos colores para elegir. Los colores de la paleta industrial son el negro, blanco, gris y marrón. Los suaves tonos naturales y las vetas de la madera son complemento perfecto. Así que la paleta de colores se traslada también fácilmente al mobiliario y complementos. Gracias al uso del hierro forjado, la madera, y el acero.

dormitorio estilo industrial

Pero con él también se pueden aprovechar los estampados que tanto gustan. Estos suelen tener cualidades de apariencia desgastada, diseños geométricos, y sobriedad. Así que lo que hay que elegir es el tartán y el tweet. Colores neutros y mucha geometría para complementar el estilo ideal.

Los que se complementan exactamente con los materiales esenciales del industrial. Estos materiales insistimos son madera envejecida, el cuero, ladrillo, hormigón, hierro y acero. Desde luego, el mobiliario siempre tendrá un aspecto de desgaste. Muchas patas de hierro forjado. Así como textiles a cuadro. Y elementos de vidrio para contrastar.

El estilo industrial y su historia

decorar estilo industrial

Aunque hace más de un siglo que el estilo industrial irrumpió en el mundo de la decoración, sigue vigente. Fue en la vieja Nueva York de los años de la década de 1950 cuando nació este estupendo estilo. Combinando la belleza de la madera con la modernidad del acero, surgió el estilo influenciado por el Art Deco.

Su atractivo se hizo notar por el uso de estupendos materiales que ya existían en el entorno. Estos eran el ladrillo, el hormigón, los suelos de madera y las tuberías expuestas. Puesto que en esa década la economía llevó al cierre de muchas fábricas. Y estas pasaron a convertirse en viviendas que aunque sin estética hasta entonces, eran amplias. Gracias a enormes ventanales y espacios sin divisiones.

estancia estilo industrial

Precisamente las enormes ventanas necesarias en las fábricas fueron un agregado a este estilo. Porque en el destaca el aprovechamiento máximo de la luz natural. Pronto los decoradores fueron aprovechándose la atmósfera de amplitud, luminosidad y elegancia del estilo. Ya no eran antiestéticas las paredes con ladrillo expuesto.

Tampoco los espacios sin separaciones. Y muchos los grandes ventanales. Eran detalles que se aprovecharon con sus ventajas. Agregando a los mismos la presencia del hormigón, vigas de acero, etc. Conformando espacios de techos altos, mucha luz, y mucha amplitud.

estilo industrial decorativo

Hoy el estilo fusiona esos detalles que lo hicieron tan atractivo. Pero a los que se pueden añadir pequeñas piezas vintage para hacerlo aún más espectacular. Ya no se utiliza solamente en aquellas construcciones que contaban con los detalles necesarios. Se replica en las construcciones nuevas, tanto a nivel doméstico como para uso en restaurantes y otros. Y es que el estilo industrial tiene un enorme atractivo al que todos solemos rendirnos.

salon estilo industrial

Imágenes: Unsplash


Ir arriba