La Torre del Canónigo, un hotel con encanto para descubrir Ibiza

La terraza de La Torre del Canónigo

Si estás ávido de viajes y experiencias, de disfrutar de rincones maravillosos en la naturaleza o en ciudades mágicas, sigue leyendo porque vamos a descubrirte un enclave maravilloso: un hotel con encanto especial que reabre sus puertas en Ibiza para acogerte cuando viajar vuelva a ser una realidad.

Un hotel con encanto La Torre del CanónigoAunque esta Semana Santa va a ser diferente a las que siempre hemos conocido, y a pesar de que nuestra libertad para viajar está limitada por la pandemia de coronavirus que asola el planeta, no tenemos por qué dejar de hacer planes para el futuro. Así cuando todo esto pase, porque pasará, tendremos una larga lista de cosas por hacer y de deseos por cumplir.

Uno de los mejores objetivos que podemos plantearnos puede ser, por ejemplo, viajar a Ibiza para descubrir sus mágicos rincones. Y el día que lo hagas, La Torre del Canónigo será, sin duda, una magnífica alternativa para alojarte. De hecho, podrás visitarlo en cuanto abra sus puertas en abril, siguiendo los protocolos adecuados y con todas las medidas de seguridad.

Un hotel con encantoEste maravilloso hotel con encanto está situado en el corazón de Dalt Vila, el barrio más antiguo y especial de la isla, y es uno de los alojamientos emblemáticos de la ciudad.

Después de haber estado cerrado durante un tiempo en el que se ha realizado una rehabilitación integral, ahora vuelve a abrir sus puertas para ofrecernos la posibilidad de descubrir la esencia del lujo.

Hotel con encanto y firma de autor

Un hotel con encantoUno de los mayores encantos de La Torre del Canónigo es la decoración de todos sus espacios, firmados por el estudio de Lázaro Rosa-Violán que es el responsable del diseño y el interiorismo. El hotel es un regalo para los sentidos. Ya se trate de las zonas comunes o de las habitaciones, la decoración llama la atención por su armonía, belleza y originalidad.

No se trata de un hotel de grandes dimensiones. Más bien al contrario, el establecimiento cuenta únicamente con 25 habitaciones, entre las que se cuentan tres suites exclusivas. Sin embargo, todas y cada una de las estancias son especiales, únicas, y están decoradas con un gusto exquisito, cuidando hasta el más mínimo detalle.

La Torre del Canónigo, un hotel con encanto para descubrir Ibiza 1El proyecto decorativo tiene como inspiración el estilo de vida mediterráneo, que es la esencia de esta maravillosa isla. En todos los espacios de este hotel con encanto se dejan sentir muestras propias de la decoración ibicenca, fresca y rebosante de colores cálidos.

Materiales autóctonos, baldosas hidráulicas, tejidos naturales y piezas con historia se combinan para dar como resultado espacios originales y autóctonos.

Tres espacios para disfrutar

La Torre del Canónigo, un hotel con encanto para descubrir Ibiza 2El hotel La Torre del Canónigo está compuesto por diferentes espacios, cada uno con su propia personalidad. Para empezar, La Torre, un edificio que cuenta con 8 habitaciones, de las que tres son suites y cinco habitaciones deluxe. Su mayor encanto es la arquitectura que mezcla reminiscencias árabes y cristianas.

En segundo lugar, encontramos El Corsario, un antiguo y conocido hotel en el que se daban cita las más destacadas estrellas de fama internacional, y que hoy forma parte de La Torre del Canónigo. Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, Salvador Dalí o Ursula Andrew son algunas de las personalidades que se alojaron en el pasado en El Corsario.

Se trata de un edificio del siglo X donde se localizan doce habitaciones con vistas al mar, entre ellas una suite y cinco habitaciones de categoría superior.

La Torre del Canónigo, un hotel con encanto para descubrir Ibiza 3El último espacio que conforma las dependencias del hotel es Casa Puget, ubicado en lo que fue en su día un convento jesuita del siglo XVI, con cinco habitaciones. En este último emplazamiento se puede disfrutar de la bella capilla del convento y de su magnífico jardín, que actualmente acoge una zona de chill-out y una refrescante piscina.

La magia de Dalt Vila

La Torre del Canónigo, un hotel con encanto para descubrir Ibiza 4Si alguna vez has viajado a Ibiza seguro que no hace falta que te hable del increíble encanto de Dalt Vila, el núcleo histórico de la ciudad. Sus estrechas callejuelas llenas de sabor se abren de repente a una estampa maravillosa con el mar azul de fondo. No es de extrañar, por tanto, que esté catalogado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Rodeado por murallas renacentistas, en un lugar único en la isla.

Pasear por sus entramadas calles, respirando el aroma y la esencia bohemia y particular de la isla, será uno de los mejores planes si te alojas en La Torre del Canónigo. Un hotel con encanto perfecto para conocer y disfrutar Dalt Vila.

Una gastronomía de película

La Torre del Canónigo, un hotel con encanto para descubrir Ibiza 5Uno de los capítulos esenciales en La Torre del Canónigo es, sin duda, la gastronomía. Su restaurante, El Corsario Restaurant&Terrace, abrirá sus puertas en abril liderado por el chef José Miguel Bonet para hacer las delicias de los comensales. Allí podrás degustar las mejores recetas de la cocina ibicenca, tanto en el interior como en su magnífica terraza disfrutando de las impresionantes vistas de la bahía de Ibiza.

Fotos: La Torre del Canónigo.


Ir arriba