Si tu armario está siempre hecho un desastre y no hay forma de mantener el orden en su interior, igual es que necesita un cambio total. La primavera es la época ideal para renovarlo y diseñar uno nuevo. Te contamos los complementos de armario que no te pueden faltar y cómo puedes montarlos tú mismo.

complementos de armario manhattan closets
Fuente: Manhattan Closets

Esta temporada cambia tu armario… ¡de verdad! Di adiós a tener toda tu ropa apretujada y perdida en el agujero negro que es tu ropero, y hazte con un modelo nuevo que se adapte al espacio disponible. Después solo tienes que pensar e instalar los complementos de armario que vayas a necesitar. Montarlos es sencillo. Hoy te contamos cómo se hace.

Todos sabemos la importancia que tiene el orden en nuestras vidas y también en nuestras casas, así que no es necesario que te explique lo fundamental que es tener un armario ordenado. Si no es tu caso, ahora puedes acabar con el problema de un plumazo. ¿Cómo? Renovando, si no el armario completo, al menos su interior y dotándolo de los elementos que necesitas para tenerlo siempre perfecto.

Elige los complementos de armario que necesitas

Fuente: Head2Bed

Está claro que no todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades. Por ejemplo, no será igual el armario de una mujer joven que vive sola, que el de un matrimonio de cierta edad, o el de los niños. Cada uno de nosotros tenemos nuestras necesidades propias, cosas diferentes que guardar, y nuestras preferencias a la hora de ordenar.

Además, tampoco los espacios son iguales. Lo que sí es igual para todos es la necesidad de hacer las cosas con sentido, pensándolas para acertar y lograr el máximo aprovechamiento del espacio libre.

Por eso, lo primero que tienes que hacer es medir y pensar cómo quieres (o cómo necesitas) dividir el interior de tu armario. ¿Es para ti solo o vas a compartirlo? ¿Qué tipo de prendas vas a guardar? ¿Tienes muchos zapatos o pocos? Responde a estas preguntas y a otras de este estilo, y podrás diseñar tu armario por dentro sin equivocarte.

También te puede interesar:  Vestidor elegante para el dormitorio

Aquí tienes algunos complementos de armario que son muy habituales en cualquier interior. Montarlos es muy sencillo, ya que todos estos elementos se suelen comprar con sus propios herrajes y kits de montaje. Anímate y hazlo tú mismo.

Tableros separadores, para dividir el interior

Si el interior de tu armario es diáfano y necesitas dividirlo, tendrás que instalar unos tableros verticales que separen unas zonas de otras. Puede ser que necesites compartimentar el espacio porque vayas a compartirlo con otra persona. O simplemente porque con el espacio dividido es más fácil mantener el orden.

A la hora de instalar estos tableros, mide bien el interior para que tengan las medidas adecuadas. Cómpralos ya cortados y, a ser posible, pretaladrados para que sean más fáciles de instalar. Para ponerlos, colócalos en su sitio, comprueba que están totalmente verticales con el nivel de burbuja y atorníllalos.

Que no te falte una cajonera

Fuente: John Lewis

Los cajones resultan muy prácticos para guardar objetos y prendas pequeñas como la ropa interior, por ejemplo. Para dotar a tu armario de unos cuantos, puedes poner una cajonera. Las encuentras ya montadas, de diferentes medidas para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu hueco.

Incluso, si tu armario es lo suficientemente ancho, puedes poner dos y unirlas atornillando una tabla encima.

Las barras de colgar

Fuente: Tierney Kitchens

Son esenciales en cualquier interior de armario pues de ellas cuelgan las perchas con las prendas de ropa. Lo más normal es que vayan atornilladas a ambos laterales del módulo, sujeta por dos soportes uno a cada lado (y si es muy larga se suele poner un soporte central para que no se combe por el peso).

También te puede interesar:  Silla Wassliy

Hay diferentes modelos de barras de colgar, sencillas y redondas, extensibles, con adaptadores para unirlas en ángulo, con diferentes acabados… Lo mejor es que te informes un poco de las opciones antes de elegir la que más te gusta.

Para instalar las barras de colgar no tienes más que tomar medidas, ver a qué altura quieres ponerla (piensa en el largo de las distintas prendas que vas a colgar y en que ha de resultarte cómoda para colgar y descolgar perchas) y atornillar los soportes.

También te puede interesar: Claves para diseñar el interior del armario empotrado

Un complemento para los zapatos

Fuente: Manhattan Closets

A la hora de diseñar el interior de un armario, es clave buscar un sitio para guardar los zapatos. De lo contrario no sabrás dónde ponerlos y se convertirán en un problema. Así que, sobre todo si tienes muchos pares, reserva un espacio de tu armario nuevo e instala un zapatero. No te arrepentirás.

Hay varios tipos de complementos de armario para los zapatos: fijos o extraíbles (que resultan muy cómodos de usar), tipo balda o con ganchos para colocar los zapatos ordenados por pares. Elige el zapatero que te parezca más práctico.

Otros accesorios que resultan muy útiles

Además de los cuatro complementos de armario de los que te hemos hablado, hay otros que también cumplen una función muy práctica a la hora de ordenar la ropa y los accesorios. Es el caso de las cestas y baldas extraíbles, las perchas especiales para pantalones o para corbatas, los compartimentos para accesorios, etc. Echa un vistazo a las muchas soluciones que te ofrece hoy el mercado, e incluye las que crees que te van a resultan más útiles.

También te puede interesar:  Casulo: tu habitación en una caja

Así conseguirás tener el armario perfecto para ti en el que tener todas tus cosas bajo control y en perfecto orden. Todo un lujo, ¿no crees?

También te puede interesar: Las reglas de oro para hacer el cambio de armario

Compartir