¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un vestidor de lujo? Un espacio amplio en el que perderse, con metros y metros para poder colocar las miles de prendas y zapatos que nos gustaría poseer… En Casa Decor 2015 encontramos algunos ejemplos que son un auténtico sueño. ¿Quieres echarles un vistazo?

vestidor de lujo de inmaculada recio
Fuente: Inmaculada Recio

Cualquier fashion victim que se precie de serlo encuentra, sin duda, el paraíso en un buen vestidor. No uno de esos armarios grandes en el que puedes asomarte un poco, con percheros para varias prendas y baldas extraíbles, no. Hablo de un vestidor de lujo en toda regla, por el que se pueda pasear y que esté diseñado con estilo y una gran cantidad de compartimentos para tener ordenada la ropa y también todo tipo de accesorios y complementos. Con baldas para los jerséis y espacio para cientos de perchas donde colgar trajes, faldas, pantalones… Un vestidor donde cada prenda, lejos de estar apretujada entre sus semejantes como suele ocurrir en los armarios del común de los mortales, pueda respirar y no se arrugue como una pasa.

Si ese es tu sueño, quizás deberías darte una vuelta por Casa Decor 2015. Allí, entre otras muchísimas cosas, podrás asistir a un verdadero espectáculo en lo que a vestidores se refiere, porque hay algunos que impresionan, de verdad. Y, para que veas que estoy en lo cierto, aquí te dejo algunos ejemplos que te van a emocionar. Aviso: después de ver algunas de estas maravillosas fotos, no será extraño que te corroa la envidia (sana, por supuesto).

Vestidor luminoso y muy femenino

vestidor de inmaculada recio
Fuente: Inmaculada Recio

Inmaculada Recio, de IRI Interiorismo, es la creadora de este espacio elegante y femenino, aunque también muy sencillo y sobrio. Un vestidor luminoso, en el que el color blanco sirve de fondo a una decoración cálida, con magníficos toques dorados y rosas.

La naturalidad de la madera se deja sentir en el suelo y en los muebles, y se combina con el toque clásico que ponen las molduras del techo y de las hornacinas en las que se exponen las prendas. Los muebles me parecen auténticas joyas. ¿Qué os parece la butaca de aire retro tapizada en tela metalizada rosa? ¿Y la lámpara de pie dorada? Preciosas, ¿verdad?

 

vestidor de inmaculada recio con butaca y lampara
Fuente: Inmaculada Recio

Un vestidor elegante y misterioso

vestidor de lujo de sara folch automatizado
Fuente: Sara Folch

El gris es el color que domina en el vestidor Mil y una noches, de Sara Folch. Con este nombre tan evocador, uno se traslada a un escenario de brillos y dorados, de mágicas combinaciones cromáticas y mucho contraste. Y, sin embargo, el vestidor presenta una gama de colores homogénea, con el gris como color protagonista. El glamour destaca en las texturas, en la autenticidad de los materiales, en la belleza de los acabados.

vestidor de sara folch y ventanales
Fuente: Sara Folch

Es elegante a rabiar. Suntuoso, diría yo, con esa maravillosa y mullida moqueta como de suave terciopelo gris sobre la que andar es como caminar por las nubes…

vestidor de sara folch con estantes iluminados
Fuente: Sara Folch

Imagínate esos magníficos estantes llenos de tu ropa, tus blusas colgadas de esas maravillosas perchas, tus preciosos zapatos de tacón en ese mueble zapatero repleto de baldas y cerrado con magníficas puertas de cristal color caramelo… ¿Te lo imaginas? ¿A que sí?

vestidor de sara folch con zapatero
Fuente: Sara Folch

El misterio se deja sentir en todo el espacio. Un vestidor que parece estar lleno de secretos, como una caja de sorpresas a punto de abrirse. Y la iluminación contribuye en gran medida a causar esta impresión. Con sus juegos de luces y sombras, pone el acento allí donde se pretende desviar la atención del espectador. Sencillamente enigmático.

Un rincón vintage lleno de magia y color

vestidor de santayana dream
Fuente: Santayana Dream

Rocío y Ana Riestra Pardo de Santayana son las artífices de este espacio tan especial, que no deja a nadie indiferente. Un estudio vestidor que sorprende por su colorido, por su femineidad y por su romanticismo.

En el vestidor de Santayana Dream cada detalle está pensado y cuidado para cautivar: el espejo redondo repleto de tarjetas, fotos y recuerdos, el teléfono rojo y el maniquí, geniales guiños vintage que definen el espacio, las flores, la combinación de tonos rosas y azules…

Dicen sus creadoras que se han inspirado en el ya famoso pueblo de Arendelle, de la célebre película Frozen, de Disney, y desde luego, sí que han sabido captar la magia y fantasía de aquel lugar y trasladarlo a este vestidor para chicas románticas que desearían tener en sus casas. ¡Y es que parece que en cualquier momento va a aparecer la mismísima Elsa vestida con su despampanante traje azul!

Atmósfera sofisticada y chic

vestidor de clo emotional design con baño
Fuente: CLO Emotional Design

Olga López de Vera y Covadonga Rodríguez Quintana de Clo Design son las profesionales que firman el último espacio del que os quiero hablar hoy, llamado Salón vestidor. Un maravilloso salón con un espectacular baño incorporado que me sorprendió de verdad por su belleza y por su armonía.

vestidor de clo emotional design con salon
Fuente: CLO Emotional Design

Los elementos, la decoración, los detalles… todo me resultó sofisticado, femenino, muy chic. El espacio está lleno de toques de originalidad que añaden valor al conjunto: la magnífica chaise longue del baño, los adornos de la pared amarilla, la lámpara dorada sobre la mesa redonda, las especiales sillas… Un espacio que rebosa belleza y singularidad. ¿A que a ti también te parece especial?

vestidor de clo emotional design con sillon
Fuente: CLO Emotional Design

Todos y cada uno de estos vestidores, cada uno en su propio estilo, son maravillosos y harían las delicias de cualquiera. A mí me ha encantado el último. ¿Cuál te ha gustado más?