Tener un vestidor en casa es todo un lujo actualmente, sobre todo en aquellas viviendas pequeñas donde hay que ingeniárselas para que todo esté en su sitio, pero nada es imposible si le echas un poco de imaginación. Si siempre quisiste un vestidor en tu hogar no debes renunciar a ello, da igual si tu casa es grande o pequeña porque si quieres, puedes.

Un vestidor da una sensación agradable porque puedes ver toda tu ropa bien ordenada y no amontonada en estantes o en sillas al lado de la cama. ¿Te gustaría crear y decorar el tuyo? A continuación te daré algunas ideas.

Primero tendrás que pensar dónde ponerlo en tu casa. Si tienes un dormitorio con un vestidor ya tienes el lugar y no tendrás que pensar mucho más, pero igual no tienes esta suerte y debes ingeniártelas. Un vestidor puede ser cualquier lugar de la casa que quieras destinarlo a ello, por ejemplo puedes crearlo en una habitación pequeña que tengas en tu casa y esté cerca de tu habitación y que apenas utilices, también puedes ubicarlo en el pasillo o incluso en un rincón.

vestidor

Cuando ya sepas dónde ubicar tu vestidor deberás tener muy clara la organización que tendrá, es decir dónde irá cada cosa. Esto resulta imprescindible para que sepas dónde está cada cosa que necesites. Un consejo es que lo decores con muchas perchas y cajones porque además de quedar bien son muy útiles y prácticos en cuanto a la funcionalidad y organización. Además los zapatos deben tener cabida en tu vestidor así que piensa cómo quieres que sea tu zapatero ideal para tener tu calzado siempre a mano.

Por último no deben pasarte algunos detalles importantes imprescindibles para cualquier vestidor: la iluminación y un espejo. Pon un espejo que te ayude a vestirte y a contemplar cómo te queda la ropa. También deberás incorporar una luz adecuada para poder buscar y encontrar tus prendas sin dificultades.

¿Qué te parecen todas estas ideas para que tengas tu propio vestidor? ¿Dónde lo ubicarías en tu hogar?

Fotografía: profemo.com