Ayer estuvimos la inauguración de Casa Decor 2015, una cita anual imprescindible para todos los apasionados de la decoración de interiores que celebra ya su 50ª edición reformando por completo un edificio histórico que en su origen era la Real Fábrica de Ceras que mandó construir Carlos III en el año 1788 y que se sitúa en la Calle de La Palma, 10 de Madrid.

En sus 2.600 m² de extensión, este edificio de fachada neoclásica que también fue fábrica de chocolates e incluso la oficina de una famosa agencia de publicidad, ahora nos muestra 54 espacios rediseñados por grandes decoradores de interiores y arquitectos en tiempo record, teniendo en cuenta que el 20 de marzo comenzaron los primeros proyectos.

Casa Decor da mucho de sí, pero para comenzar os traigo algunos de los espacios que más me llamaron la atención en esta edición donde, sin duda, el color verde fue predominante así como los espacios exclusivamente diseñados para mujeres y las referencias a la filosofía oriental con jardines zen, agua y disposición del mobiliario según el feng shui. Un patio interior lleno de mariposas, dos terrazas de cesped artificial, estampados verdes hasta en el baño y un montón de espacios para mujeres como un impresionante vestidor con tecnología domótica, un baño con diván de ensueño para relajarnos, el atelier de un gran diseñador o una original mesa mutifunción para un coworking, son algunos de esos espacios que os muestro a continuación.

En la inauguración de #CasaDecor2015

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

El espacio Yo Dona, diseñado por Isabel Laranjinha, es el atelier de un gran diseñador como es Jorge Vázquez quien ha decido los vestidos y siempre recibe a sus clientas con un cafe o té. Los vestidos son los protagonistas del espacio, siempre visibles desde cualquier rincón del gran salón. Una mesa donde charlas distendidamente con cómodas sillas y sofás y luego un pequeño escritorio para las firmas importantes, componen este coqueto espacio en los tonos de la colección del diseñador.
casa decor 2015 el atelier de un diseñador de moda

 

El tocador-vestidor de Rocio Riestra Parto de Santayana y Ana Riestra Parto de Santayana es sin duda la propuesta más juvenil y lowcost con algunos complementos de la tienda TIGER, donde nos proponen construir un auténtico jardín interior.

casa decor 2015 habitación de una chica

 

Ana Pardo de Santayana y Carla Rotaeche han sido una vez más las diseñadoras encargadas del espacio de Telva. Un lugar acogedor que mezcla lo rústico con los Shabby Chic, en tonos rosas y naturales, ideal para aquellas mujeres a quienes les gusta leer revistas relajadamente.

Casa Decor 2015 un rincón para leer revistas

 

Por último, Olga López de Vera y Covadonga Rodriguez Quintana nos presentaron un amplio espacio ¡el sueño de toda mujer! dividido en 3 rincones. Todo comienza con una pequeña recepción con una fuente con la flor de la vida en oro y un sillón colgante donde relajarse. Luego nos encontramos un gran espacio a modo de vestidor con puertas de cristal y tocador. Unos pasos más allá, llegamos al baño con una amplia bañera y lo que más llama la atención: y diván donde relajarse junto con la lámpara de sal y el sonido oriental.

zona de relax en el baño

En definitiva, invitamos a todos nuestros lectores a pasaros por Casa Decor y recorrer uno a uno sus espacios donde descubriréis las últimas tendencias en decoración, materiales de construcción y diseño de mobiliario, entre otros. ¡Tenéis hasta el 7 de junio para recorrer esta impresionante casa! Podéis ver más información y conseguir vuestras entradas en: Casadecor.es

  • Luze Iluminación

    Nosotros aún no hemos podido ir… Y cuantas más fotos vemos más ganas tenemos.

    Buen finde :)