Si bien en la decoración navideña se suelen ambientar únicamente algunos espacios, cómo aquellos exteriores o bien nuestro salón, un lugar típicamente destinado a recibir a nuestros invitados y comensales, otros espacios un tanto atípicos pueden ser presentados con motivos navideños entregando una ambientación completa a la decoración de nuestro hogar.

parajitas-de-purpurina-para-adornar-el-árbol-300x225

Entre ellos encontramos nuestro dormitorio, para el cual si bien debemos desarrollar su decoración con sumo cuidado evitando la sobredosificación de elementos, con pocos cambios podremos efectuar una significativa tendencia navideña.

dormitorio en navidad-3

Otra característica importante es la decoración de forma temporal que sufrirá este espacio por lo que los elementos aplicados deben ser de bajo costo, alto impacto y fácil intercambio, manteniendo la posibilidad de continuar con nuestra decoración habitual.

dormitorio en navidad-6

dormitorio en navidad-4

Entre los objetos significativos que podremos disponer encontramos a nuestras cortinas, las mismas en la etapa navideña cobran especial trascendencia ya que al cambiar sus colores y presentar motivos generan un impacto visual notable.

santa2

Nuestros almohadones y almohadas pueden disponer de fundas de repuesto con motivos navideños únicamente aplicados en esta etapa del año que mediante un simple recambio pueden aportar un diseño completamente innovador, por otro lado su confección no debe ser necesariamente costosa, y mediante papel tranfert o adhesivo y una simple impresora de tinta puede imprimir sus motivos para posteriormente trasmitirlos a la tela mediante la aplicación de una plancha tibia, que además podrá cambiar fácilmente con un lavado intensivo si utiliza tintas degradables.

dormitorio en navidad-5

dormitorio en navidad-44

dormitorio en navidad-40

Técnicas cómo el papercraft o origami pueden apoyar su decoración, estos objetos se encuentran confeccionados totalmente en papel y su creación parte de las indicaciones que encontrara en la red sobre cómo doblarlos y recortarlos, una solución practica y sumamente económica.

dormitorio en navidad-1

El desarrollo de manualidades típicas de la festividad, pueden aportar otra variable significativa y encontrara cientos de ellas en Internet, aunque pueden resultar algo trabajosas dependiendo los resultados buscados.

Intercambio adornos navidad Rosa