5 claves a la hora de iluminar el salón

5 claves a la hora de iluminar el salón

El salón es una de las partes de la casa donde más tiempo pasamos a lo largo del día. Aprovechar al máximo la luz natural que posa por las ventanas es clave para conseguir un ambiente más agradable y mejor iluminado, además de conseguir un efecto de mayor amplitud. Pero, ¿qué ocurre cuando la luz natural no es suficiente? En estos casos, contar con una buena iluminación artificial es clave para hacer vida en esta estancia y poder disfrutar de él en cualquier hora del día.

La elección de las lámparas, focos de techo o la distribución de los puntos de luz puede ayudarnos a hacer este espacio más especial. Por este motivo, hoy queremos hablaros de algunas claves que deberíais tener en cuenta a la hora de iluminar el salón de vuestro hogar.

Combinar diferentes tipos de luz

A la hora de conseguir la mejor iluminación posible en nuestro salón, una de las cosas más recomendables es la de combinar diferentes tipos de luz, pero siempre teniendo en cuenta que se complementen entre sí. Con la combinación de diferentes tipos de luces lo que buscamos es una completa iluminación de toda la zona, así como la posibilidad de crear diferentes ambientes para desarrollar una determinada actividad.

Si se consigue acertar con esta combinación, el resultado final puede ser realmente sorprendente, creando un espacio mucho más confortable.

Acertar con la ubicación de los puntos de luz

Ubicar los puntos de luz que tendrá el salón puede ser una tarea realmente complicada, más si no se sabe la distribución que tendrá el salón. En este último caso, si queremos ir a lo seguro, el uso de focos empotrados en el techo puede ser la mejor solución. De tener clara la distribución, se puede optar por otro tipo de luminarias.

En el caso de que el techo sea muy elevado, lo que hay que buscar son lámparas que se acerquen lo máximo al suelo. También es recomendable que los focos que puedan formar parte de esas lámparas se puedan orientar para conseguir una luz indirecta.

También te puede interesar:
Ideas para una decoración otoñal

Apostar por las luces cálidas

Luces cálidas o luces frías. Es una de las preguntas que muchos de nosotros nos hacemos a la hora de elegir la iluminación del salón. Como en todo en esta vida, la elección final dependerá de los gustos de cada uno, pero a hora de crear un espacio más relajante, las luces cálidas nos ayudarán a conseguirlo de forma más eficaz. También podemos jugar con luces regulables para aumentar o disminuir su intensidad según necesitemos.

Iluminación para crear diferentes ambientes

El salón es un espacio multidisciplinar, es decir, se puede utilizar para muchas y diferentes acciones. La clave está, en estos casos, en contar con la iluminación adecuada para cada ocasión. Por ejemplo, si disfrutamos de la lectura sentados en el sofá, no estaría de más contar con una lámpara o foco junto al sillón para mejorar la iluminación mientras leemos. 

A la hora de elegir entre una lámpara de pie, de mesa o una de pared para crear esos ambientes, la distribución elegida de los muebles es muy importante.

Iluminación LED

El último de los puntos del que queremos hablar es sobre el uso de la tecnología LED para iluminar el salón. Son varios los motivos para apostar por luces LED, siendo el más importante su bajo consumo, lo que ayudará a reducir la factura de la luz. También es importante destacar que emiten muchísimo menos calor que otro tipo de bombillas.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación de hoy, ¿qué otras cosas pensáis que son importantes tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación del salón? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba